jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

El Feminismo se concentra hoy contra la libertad de ‘La Manada’ en Madrid

Después de que la Audiencia Pro-vincial de Navarra decretase ayer que los cinco condenados pueden abandonar la prisión, las redes so-ciales se han llenado de mensajes de apoyo a las protestas que tienen lugar en todo el país

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reacción no se hizo esperar. Después de que la Audiencia Provincial de Navarra decretase ayer que los cinco condenados de La Manada pueden abandonar la prisión, las redes sociales se han llenado de mensajes advirtiendo de manifestaciones en las calles del país. Mientras la más importante tenía lugar ayer en Pamplona, se sucedieron concentraciones de protesta en diferentes puntos de España que hoy continuarán en la movilización, que se prevé multitudinaria, y que tendrá lugar en Madrid a las 19.00 h.

Las feministas ya han advertido que “si La Manada sale, nosotras ocuparemos las calles”. Y así será.

Las feministas advierten que si La Manada sale, “ocuparemos las calles”

El movimiento feminista de Madrid ha convocado la protesta en la capital, frente al Ministerio de Justicia, a las 19.00 horas contra el sistema judicial “que ampara a violadores y desprotege a las mujeres”. La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

 

Soledad Murillo

La secretaria de Estado para la Igualdad, una feminista nata, Soledad Murillo, que se mostró muy activa cuando el fallo del jurado contra La Manada, prefiere ahora ser más prudente como miembro del Gobierno. Aunque, en su twitter deja claro que este fallo “genera alarma social”:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído