sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El feminismo sale esta tarde a la calle contra Vox

Colectivos feministas se concentrarán a las 12,00 horas frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla, bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Colectivos feministas se concentrarán a las 12,00 horas frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla, bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’, coincidiendo con el debate de investidura del candidato del PP-A, apoyado por Ciudadanos y el partido de extrema derecha VOX, Juanma Moreno, que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en que se ha negociado con los derechos de todas las mujeres andaluzas.

A partir de las 19,00 horas, están convocadas protestas simultáneas en las provincias andaluzas y en cientos de ciudades de toda España.. Todas con el apoyo del PSOE, Podemos, Partido Comunista, Izquierda Unida, UGT, CCOO, otros sindicatos y el colectivo Lgtbi, Ecologistas en Acción, entre otros.

Para las convocantes, “la vigente ley de violencia de género es claramente insuficiente”, y así lo vienen denunciando, “hay mucho aún por mejorar, pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás”. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que las mujeres han conseguido juntas y con tanto esfuerzo. Sus conquistas no pueden verse desmanteladas de la noche a la mañana, en una comunidad autónoma como la Andaluza.

También se producirán concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema, “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”. Está prevista en Cádiz, en el Plaza de San Juan de Dios; Jaén, en la Subdelegación del Gobierno; Granada, ante la Delegación de Educación; Córdoba, en la Plaza de las Tendillas; Málaga, en la Plaza de la Constitución; Almería, en la Plaza del Educador; Sevilla, en la Plaza Nueva, frente al Parlamento de Andalucía; y en Huelva, en la Plaza de la Constitución.

Y en solidaridad con las mujeres que viven en Andalucía, a las 19 h en Madrid en la Puerta del Sol; Barcelona, Plaça Sant Jaume; Valencia Plaza del Ayuntamiento; Badajoz en la Delegación del Gobierno; Bilbao Plaza del Arriaga; Santiago de Compostela, Praza 8 de marzo; Zaragoza Audiencia Provincial, entre otros.

“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan”, han denunciado los Colectivos de Mujeres y Feministas de toda Andalucía. 

También quieren “denunciar este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas. Para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados».

Se movilizan coincidiendo con el debate de investidura porque “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista”.

Las organizaciones convocantes recuerdan que “hay mucho aún por mejorar y que la vigente Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente”, e insisten en que no permitirán que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado”, advierten en el manifiesto.

Además, han querido poner de que “su lucha seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antirracista, antifascista y anticapitalista». Esta tarde se dirá basta a utilizar el discurso de la mentira como estrategia política y arma electoral de VOX, un partido fascistoide que odia a las mujeres. En estos momentos hay un retroceso para los derechos de las mujeres , sobre todo desde que una parte de partido Popular, presidido por Pablo Casado lo asumiera.

El PP y Ciudadanos son cómplices de la deriva que está recorriendo la más rancia política machista. Para las mujeres convocantes, ambas formaciones tienen idéntica responsabilidad por apoyarse en Vox para formar un gobierno en Andalucía y hacer concesiones que perjudican gravemente a una parte de la sociedad, que incluso pone en riesgo de muerte sus vidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. no hay marcha atrás, la Ley de la violencia de género y la Ley de memoria histórica no pueden ser derogadas, no puedes ir contra la evidencia, hay miles de mujeres muertas por sus parejas y 40 años de dictaduras dejos miles de víctimas, muchos de ellos aún viven, el franquismo terminará siendo prohibido, no se puede parar el progreso, es inevitable, es como el tiempo va en una dirección
    https://iberomagazine.com/2019/01/02/el-triunfo-de-la-derecha-radical-brasil

  2. En España se creó la terrible perversa ley de género contra los derechos humanos fundamentales y la presunción de inocencia de los hombres.Ocurrió un día de los Santos Inocentes con Zapatero. Da igual si en un principio se hizo con buena o mala intención pero el más ciego puede ver que fue un disparate y un genocidio que recuperó el derecho penal de autor de la ideología nazi y los regimenes del terror totalitarios que persiguen a una raza, un sexo, un género,un colectivo o a un adversario político.
    Una ley con derecho penal de autor que castiga de manera muy distinta si es un hombre una mujer, o un blanco un negro quien comete idéntico delito.
    Culpable de un delito solo es aquel que lo cómete y nadie debería pagar por los delitos de otros,ni vivir con el terror de que alguien de tu mismo sexo o tu mismo color de piel puede acometer un delito y se pueden hacer leyes aún más terribles injustas contra todos los hombres contra los demás negros o blancos.Esta es la barbarie del derecho penal de autor que se está aplicando contra todos los hombres en España desde la ley de Zapatero, que no ha parado de crecer un solo día con incitación al odio,a la psicosis contra el varón heterosexual y cientos de tribunales de excepción especializados en perspectiva de género contra toda persona nacida varón y repartidos por toda España, realidad que mucha gente desconoce y que solo se hace visible cuándo te toca o a un familiar o amigo y descubres que el Estado de Derecho se ha ido convirtiendo en una inquisición contra todo el sexo masculino en el cual es imposible saber si un hombre es culpable o inocente y se le condena siempre por si acaso.
    Fue una medida atroz y sobre la que nunca nadie quiere admitir la terrible barbaridad que supuso esta ley por las consecuencias electoralistas negativas que traería sobre sus autores,el cáncer de lo políticamente correcto y las posibles responsabilidades que les acarrearía por lo que el monstruo legislativo sigue creciendo a mil veces más injusticia hasta que al final acabará explotando,mientras cada dia más el dolor, la sangre de muchísimos cientos de miles de inocentes estará vertida. Esta ley ha supuesto la violación derechos humanos fundamentales a millones de inocentes a toda persona nacida de sexo varón en un supuesto país igualitario constitucional y democrático de derecho.Leyes con derecho penal de autor idénticas a las utilizadas por la ideología nazi y los regímenes del terror.Leyes del odio y la discriminación, tribunales de excepción,y señalando no al individuo que cómete el delito, sino a todo al sexo masculino como corresponsable.Siendo así atacados y dejando bien claro cuando un despreciable ser comete un delito atroz que solo debería representar a él como individuo aislado,se utilicen términos como terrorismo machista, lacra machista para dejar bien claro qué tal barbaridad no representa en exclusiva a ese individuo sino a todos los hombres. Después vemos en los medios cuándo gran número de delitos o violencia son de origen extranjero se oculte supuestamente para no generar odio o rechazo mientras se señala al hombre,como sexo,desde la propia ley, a todos los hombres, por todos los medios, por todos los políticos y todas las instituciones del Estado.
    Ley que muy lejos, muy lejos de evitar la violencia, directamente la provoca en base a su terrible injusticia y discriminación sobre derechos humanos fundamentales.No evita la violencia sino que la propia ley supone una gravísima violación de derechos humanos provocando miles de injusticias.
    Muy lejos de la menor reflexión sobre su contraproducencia se ha ido agrandando el monstruo legislativo hasta el infinito, creado tribunales de excepción, especialidades jurídicas sobre la violación de derechos humanos a toda persona nacida varón, pacto de Estado contra el hombre con más de doscientas medidas contra los derechos humanos la presunción de inocencia y la dignidad de todos los hombres y un muy largo etcétera
    El motivo por el que se evita la más mínima reflexión sobre la absoluta inutilidad y contraproducencia de estas leyes es porque suponen un perverso negocio inútil creado sobre la mayor violación y vulneración de derechos humanos fundamentales contra personas absolutamente inocentes simplemente perseguidas atacadas violadas y discriminadas por el sexo con el que han nacido y por lo que nadie jamás debería ser culpable y perseguido. Ahí estaría la causa que evita la menor reflexión y el análisis verdadero de las causas, el terrible perverso negocio y la inmensa industria del maltrato dirigida con derecho penal de autor contra todos los hombres. El muchísimo,muchísimo dinero ciega la razón y convierte en ley el mayor disparate contra la humanidad aunque no funcione y provoque absolutamente lo contrario

  3. Lo que decís que son vuestros derechos ya no son derechos, son privilegios y una inmensa barbarie construida sobre el dolor, la sangre y la masacre de los derechos humanos fundamentales de todos los hombres.
    debería estar de sobra decir que culpable de un delito solamente es aquel que lo comete, jamás todos los hombres,todos los blancos, todos los negros,o todos los que tengan su mismo color de piel o su misma altura. Hacer esto es un crimen atroz y repugnante, donde el mayor insulto y la mayor broma macabra es llamar a estas leyes y a estas gravísimas violaciones de derechos humanos leyes de la igualdad.Y es exactamente lo que han hecho las leyes de género y el feminazismo de género contra toda persona nacida de sexo varón.
    Cómo va a ser igualdad y constitucional violar derechos humanos fundamentales con derecho penal de autor sobre todos los hombres??
    Cómo va a ser igualdad la jurisprudencia del Tribunal Supremo que criminaliza al hombre simplemente por el hecho de serlo ante idéntico delito??
    Cómo va a ser igualdad crear tribunales de excepción y especialidades jurídicas contra los hombres??
    Cómo va a ser igualdad adoctrinar a los jueces en perspectiva de género contra los hombres en tribunales de excepción ya especializados contra los hombres??
    Cómo va hacer igualdad que los derechos humanos fundamentales de todos los hombres y su presunción de inocencia sean ofrecidos a las comunidades autónomas para que cada Comunidad Autónoma decida si viola más, o todavía más los derechos humanos fundamentales a todos los hombres como ocurre con las leyes de género autonómicas de Castilla-La Mancha Andalucía Comunidad Valenciana etcétera etcétera???…
    Se podría continuar con cientos de ataques contra la igualdad la Constitución y los derechos humanos de toda persona nacida de sexo varón.Solo el pacto de Estado contra el hombre de 2017 contiene más de 200 medidas contra los derechos humanos de todos los varones,su presunción de inocencia, su derecho a un juicio justo, su derecho a la dignidad humana su derecho a la vida y su derecho a que no se les persiga simplemente por haber nacido de sexo varón. Su derecho a que no se le insulte llamando al mayor crimen contra la igualdad la Constitución los derechos humanos la lógica universal la razón y la vida, leyes de la igualdad
    Cómo nos pueden decir que las leyes de género solo persiguen a los que maltratan o violan???. Las leyes con derecho penal de autor no persiguen o afectan solo a los malos,sino que persiguen, atentan y crean un genocidio contra una raza un sexo un género un colectivo. Esta es la realidad de las leyes de género españolas. Todas las personas nacidas varón puestas en una semilibertad y en suspensión y violación de sus derechos humanos fundamentales y su presunción de inocencia por si acaso algún hombre heterosexual en el presente, en el pasado,en el futuro, en la otra vida, en el más allá o en sueños pudiera estar maltratando a alguna mujer solo heterosexual. Triste realidad de de lo que el odio, la psicosis el bombardeo institucional con el control de todos los medios y el muchísimo dinero puede crear.Y que de hecho es y supone el mayor genocidio y ejercicio de odio demencia y persecución ejercida jamás por un estado contra una raza un sexo o género un colectivo, además de forma absolutamente inútil y pues sigue habiendo exactamente la misma violencia,olvidando algo tan sencillo y tan lógico como que culpable de un delito solamente es aquel que lo cómete y que atentar contra personas absolutamente inocentes no es igualdad,sino que es un crimen atroz perverso y repugnante que el más ciego puede ver, absolutamente contrario a nuestra Constitución y a los derechos humanos fundamentales la igualdad ante la ley sin discriminación por sexo raza religión género o cualquier otra circunstancia personal o social y que debe garantizar

  4. Lo que usted dice ya si que asusta. Pues usted es periodista profesional y yo un simple ciudadano que expresa una simple opinión personal, y que incluso respeto su opinión aunque no la comparto
    No se trata de política ni de ningún partido político.Se trata de la razón,la lógica y la coherencia universal. A nadie debería molestar que existiera una ley que protegiera a todas las personas por igual sin importar si son hombres mujeres blancos o negros. Una ley que juzgara las personas en los mismos tribunales sin que existan tribunales para hombres,o para negros o para blancos. Una ley que no genere derecho penal de autor contra hombres o blancos o negros. Una ley en la que en cada caso se determine individualmente. La justicia ya dispone de agravante o eximente si se actuó por machismo,superior fuerza física etcétera en cada caso..
    De verdad que no se trata de política, en absoluto. Se trata de ver lo que es o no justo. La política todo lo corrompe deslegitima y destruye. Esto no es política, es un simple análisis sobre una ley, y de veras que daría igual si ese análisis lo hace el PSOE PP la derecha la izquierda o el centro.Yo personalmente jamás he tenido interés por la política y siempre que he votar a la izquierda. Ahora votaré a cualquier partido que lleve en su programa la derogación de las leyes más terribles injustas y disparatadas qué son las leyes con derecho penal de autor de la ideología de género. Le iré siempre a votar a ese partido,sea cual sea,aunque no coincida con el resto de su programa político y le daré las gracias por la derogación de una ley absolutamente injusta y además inútil y contraproducente,como se ha demostrado en más de 14 años desde su vigencia. Lamento haberle molestado

  5. Lo que usted dice ya si que asusta. Pues usted es periodista profesional y yo un simple ciudadano que expresa una simple opinión personal, y que incluso respeto su opinión aunque no la comparto
    No se trata de política ni de ningún partido político.Se trata de la razón,la lógica y la coherencia universal. A nadie debería molestar que existiera una ley que protegiera a todas las personas por igual sin importar si son hombres mujeres blancos o negros. Una ley que juzgara las personas en los mismos tribunales sin que existan tribunales para hombres,o para negros o para blancos. Una ley que no genere derecho penal de autor contra hombres o blancos o negros. Una ley en la que en cada caso se determine individualmente. La justicia ya dispone de agravante o eximente si se actuó por machismo,superior fuerza física etcétera en cada caso..
    De verdad que no se trata de política, en absoluto. Se trata de ver lo que es o no justo. La política todo lo corrompe deslegitima y destruye. Esto no es política, es un simple análisis sobre una ley, y de veras que daría igual si ese análisis lo hace el PSOE PP la derecha la izquierda o el centro.Yo personalmente jamás he tenido interés por la política y siempre que he votar a la izquierda. Ahora votaré a cualquier partido que lleve en su programa la derogación de las leyes más terribles injustas y disparatadas qué son las leyes con derecho penal de autor de la ideología de género. Le iré siempre a votar a ese partido,sea cual sea,aunque no coincida con el resto de su programa político y le daré las gracias por la derogación de una ley absolutamente injusta y además inútil y contraproducente,como se ha demostrado en más de 14 años desde su vigencia. Lamento haberle molestado

    • SE PODRA DECIR MAS ALTO, PERO NUNCA TAN CALRITO.
      Y EL QUE NO LO ENTIENDA QUE SE LO HAGA MIRAR, PORQUE PUEDE ESTAR ANTE UNA PATOLOGIA GRAVE. PATOLOGIA QUE POR CIERTO, SE ESTA INVESTIGANDO EN ALGUNA FACULTAD DE MEDICINA

  6. YO VOTARE A VOX , SOLAMENTE PARA DEROGAR LA LEY HEMBRISTA
    EL RESTO DE SU PROGRAMA NI LO VOY A LEER, CON LO ANTERIOR ME BASTA .
    Y POR SUPUESTO COLABORARE EN LO QUE PUEDE PARA ATRAER VOTOS HACIA VOX

  7. Què casualidad , que casi todas las manifestaciones parten de ciudades y localidades andaluzas. ¿No serà que todas estas manifestantes, son las que estàn en nòmina de los 2856 chiringuitosm feministas que hay en andalucìa, y que estàn cobrando suculentas nòminas , y ven peligrar sus chiringuitos?
    Por cierto en la manifestaciòn de Badajoz: 11 asistentes, visto por mì personalemente
    En la de bilbao :8 asistentes, segùn un familiar mio que lo vio
    Un exito total, y eso que en Bilbao tiene buena cantera , todas las etarras se han reconvertido a feministas, y aùn con eso 8 asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído