feminismo
Fotos: Agustín Millán.

Las asociaciones de mujeres comienzan a movilizarse para plantar cara a la ultraderecha, y a su mensaje sobre la violencia machista. Han decidido presentar este miércoles un manifiesto bajo el lema ‘Ni un paso a tras’ contra el discurso criminalizador hacia el movimiento feminista de parte del Partido Popular, pero sobre todo de la extrema derecha machista y retrógrada de VOX. Hay riesgo de que empiece desandar el camino recorrido por las mujeres, no sólo las andaluzas, también del resto del país.

En una treintena de ciudades presentarán el manifiesto ‘Ni un paso atrás’. Un documento en el que denunciarán el discurso de Vox al negar la violencia machista, y atacar a las mujeres. Se dirá basta a utilizar el discurso de la mentira como estrategia política y arma electoral, de VOX, un partido fascistoide que odia a las mujeres, y que su peligrosidad reside en que cale en la sociedad. En estos momentos hay un retroceso para los derechos de las mujeres , sobre todo desde que una parte de partido Popular, presidido por Pablo Casado lo asumiera.

El PP y Ciudadanos son cómplices de la deriva que está recorriendo la más rancia política machista. Para las mujeres convocantes, ambas formaciones tienen idéntica responsabilidad por apoyarse en Vox para formar un gobierno en Andalucía y hacer concesiones que perjudican gravemente a una parte de la sociedad, que incluso pone en riesgo de muerte sus vidas. Para las convocantes, las concesiones que pueden producirse “vuelven la espalda al obligado compromiso de la defensa de los derechos humanos y de las mujeres a disfrutar de una vida libre de violencia”.

Se dirá basta a utilizar el discurso de la mentira como estrategia política de VOX, un partido fascistoide que odia a las mujeres, y que su peligrosidad reside en que cale en la sociedad

Las feministas lanzarán también una página web con el mismo lema ‘Feminismo, ni un paso atrás’. Y anuncian que las movilizaciones, en la calle con concentraciones, y en las redes con el activismo, se iniciarán en Andalucía y se mantendrán en el tiempo ante las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. Harán un llamamiento a las mujeres para que ejerzan su responsabilidad democrática porque sus derechos son intocables y no se puede permitir una vuelta a tras en la Igualdad.

Las mujeres feministas de Andalucía han convocado el martes 15 de enero, concentraciones para denunciar “el sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina”. También quieren denunciar “la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados”, señalan en el comunicado.

Se movilizan el 15 de enero con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en que se está negociando con los derechos de todas las mujeres andaluzas, y por ende también las de otras comunidades autonómicas, usándolas como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista.

“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan”

Para las convocantes, “la vigente ley de violencia de género es claramente insuficiente”, y así lo vienen denunciando, “hay mucho aún por mejorar, pero las feministas no vamos a permitir que se dé ni un paso atrás”. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que las mujeres han conseguido juntas y con tanto esfuerzo. Sus conquistas no pueden verse desmanteladas de la noche a la mañana, en una comunidad autónoma como la Andaluza.

Convocamos una Concentración delante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde se llama a participar a colectivos y personas de toda Andalucía, a las 12 de la mañana y a las 7 de la tarde.

Se producirán concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las provincias del estado que se solidaricen con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía, bajo el lema, “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”.

“Que quede claro: en Andalucía nos van a tener enfrente, no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, vengan de donde vengan”, han denunciado los Colectivos de Mujeres y Feministas de toda Andalucía.

Foto: Agustín Millán.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

15 Comentarios

  1. no hay march atrás, la Ley de la violencia de género y la Ley de memoria histórica no pueden ser derogadas, no puedes ir contra la evidencia, hay miles de mujeres muertas por sus parejas y 40 años de dictaduras dejos miles de víctimas, muchos de ellos aún viven, el franquismo terminará siendo prohibido, no se puede parar el progreso, es inevitable, es como el tiempo va en una dirección
    https://iberomagazine.com/2019/01/02/el-triunfo-de-la-derecha-radical-brasil

  2. NO SE PUEDE DEJAR QUE ESTAS INDOCUMENTADAS SE HAGAN DUEÑAS DE LA CALLE. NO NOS ENGAÑEMOS, REPRESENTAN A UN 0,8% DE LAS MUJERES ESPAÑOLAS.SON LAS MUJERES HONESTAS , LAS QUE SE TENDRIAN QUE MANIFESTAR EN CONTRA DE ESTAS GOLFAS, QUE POR OTRO LADO ESTAN PERJUDICANDO A TODAS LAS MUJERES. ESTOS COLECTIVOS FEMINAZIS, ESTAN CONSTITUIDOS POR LO PEOR D ELA SOCCIEDAD, COMO TRAFICANTES, PROETARRAS, ANTIGUAS ETARRAS RECONVERTIDAS AL HEMBRISMO, PERROFLAUTAS, VAGAS Y MALEANTES, ETCCC. O SEA LO MEJORCITO. HAY ORGANIZACIONES SATELITES DE ETA, QUE ANTE LA DERROTA DE LAS PISTOLAS, ESTAN RECUDANDO SUSTANCIALES INGRESOS , A PARTIR DE LA LEY DE VIOLENCIA. EN POCO TIEMPO SE DEMOSTRARA , COMO ESTAMOS FINANACIANDO A ETA Y SUS SATELITES , CON DINERO PUBLICO, CUANDO QUEDE DEMOSTRADO, TODOS ESTOS INDIVIDUOS , QUE ESTAN EN CONTRA DE VOX, QUISIERA QUE SALGAN A HACER DECLARACIONES. EL FEMINISMO NAZI ES EL TERRORISMO DEL SIGLO.

  3. NO SEAMOS INGENUOS, ES CASUALIDAD QUE ESTAS INDOCUMENTADAS , ORGANICEN EN ANDALUCIA. ESTAS TIENEN DE FEMINISTAS LO QUE YO DE CURA. ESTAS ASON EN SU TOTALIDAD ESTOMAGOS AGRADECIDOS DEL PSOE , QUE ESTAN MUY ESCOCIDAS, PORQUE SE ACABA EL CHOLLO, ES QUE ES MUY BONITO QUE ME PASEN AL NOMINA DE 5000,EUR POR TOCARME LOS H…EN CASA, SOLO POR SER DE LA CUADRILLA DE SUSANITA

  4. Cuando pierden las elecciones democráticamente mandan a las bases a manifestarse por lo que sea. En la actualidad las leyes favorecen más a las mujeres, donde está la igualdad?
    Se ha abusado demasiado en hacer denuncias falsas contra los hombres, y al final los excesos se pagan

    • se ha montado una industria del delito alrededor de las falsas denuncias de violencia de gènero. Pero son abogadas sin escrupulos las que las empujan a denunciar . Las feminazis en general son gente sin cultura, drogadictas, perroflautas, etarras, que estàn haciendo un daño irreparable a la sociedad. el 99,9% de las mujeres son decentes, y ellas son las que las tiene que parar los pies, organizando contramanifestaciones, cuando estas golfas salen a la calle a organizar la marimorena. y LOS JUECES Y FISCALES, les tiene que ir perdiendo el miedo. Son cuatro golfas , pero dan la guerra de 400000.
      Haber si Vox, que parece que està por la labor, hace que vayan a prisiòn por lo mneos las cabecillas

    • Y LO MAS TRISTE ES QUE LOS GOBERNANTES MIRAN PARA OTRO LADO, HASTA LA FISCALIA LAS SIGUE EL JUEGO DICIENDO QUE LAS DENUNCIAS FALSAS REPRESENTAN EL 0,000004%, CUANDO SABEN A CIENCIA CIERTA QUE EL 98,5 % DE LAS DENUNCIAS SON FALSAS. NOS MIENTEN A SABIENDAS. QUE LES PREGUNTES A LAS POLICIAS QUE RECOGEN LAS DENUNCIAS , TY TE DIRAN QUE ES UNA VERGUENZA, QUE LAS ABOGADAS NI SE MOLESTAN EN DISIMULARLO. TENGO UN HERMANO EN LA POLICIA VASCA Y ME DICE QUE SE LA CAE EL ALMA AL SUELO, CUANDO VE PORMULAR DENUNCIAS SIN NINGUN SENTIDO, CASI SIEMPRE EN VIERNES PARA QUE TENGAN AL HOMBRE DETENIDO TODO EL FIN DE SEMANA Y HUNDIRLO MORALMENTE. EN BILBAO CONCRETAMENTE HAY BUFETES DE ABOGADAS QUE SE DEDICAN EN EXCLUSIVA A TRAMITAR DENUNCIAS FALSAS, Y ACTUAN CON TOTAL IMPUNIDAD, PORQUE SABEN QUE SI LAS DENUNCIAS TODO SE QUEDA EN UNA PEQUEÑA MULTA ADMINISTRATIVA. SE DE UN CASO , QUE LA POLICIA INICIO INVESTIGACION DE UNA DENUNCIA FALSA DE LIBRO, Y LA ABOGADA CUANDO VIO MOVIMIENTOS EXTRAÑOS , FUE A COMISARIA CON LA PRESUNTA MALTRATADA A RETIRAR LA DENUNCIA. POR SUPUESTO LAS MUJERES NO TIENEN NI IDEA QUE LES PUED ECAER 3 AÑOS DE CARCEL POR DENUNCIAR FALSAMENTE , DETALLE QUE LAS ABOGADAS LAS OCULTAN

  5. ¿DÒNDE ESTÀS LAS MUJERES ANDALUZAS, PARA ORGANIZARSE Y PARAR LOS PIES A ESTA BANDA DE GOLFAS. QUIEN LEE EL ARTICULO SIN PROFUNDIZAR , PIENSA QUE LAS MUJERES ANDALUZAS SON FEMINAZIS, TODO LO CONTRARIO , SON MUJERES EJEMPLARES, Y TRABAJADORAS. NO PODEIS DEJAR QUE ESTA BANDA DE GOLFAS , HAGAN VER QUE REPRESENTAN A TODAS. OS TENEIS QUE MOVILIZAR, OCUPAN LAS CALLES PORQUE S ELAS DEJA. sON CUATRO Y LA DE LA GUITARRA, pero no quita para que se las tenga vigiladas.

  6. VOX no esta en contra de las mujeres, ni de los hombres.Lo que se pretende es un plan que no sea como el actual, donde solo se benefician de este asunto los enchufados de la Junta de Andalucía , y al final solo llega a las victimas de violencia menos del tres por ciento del presupuesto.Hay que terminar con el sinvergoncerio de la Junta de Andalucía.

  7. Las feministas tiene derecho a manifestarse defendiendo su salario, como cualquier otro trabajador del metal, o de los astilleros. Solamente estàn defediendo su empleo. Hay que tener en cuenta que solo en andalucìa, hay censadas aprox. 2800 asociaciones feministas , con un promedio de 4 salarios en cada una de ellas (salarios excelentes por cierto). estamos hablando de mas de 11.000 empleos. Empleos que al echar al PSOE, ven peligrar. Estàn en su perfecto derecho de luchar por su chollo, pero que no manipuleny digan la verdad. No salen a manifestarse por el resto de mujeres , salen defendiendo sus propios intereses, que no nos engañen. Para empezar ,todas estas que saldràn a manifestarse COBRAN EN SU MAYORIA nòmina de la Junta de Andalucìa , o de sus organismos asociados, y no van a tener descuento en su nòmina. Pero las incautas que salgan a acompañrlas , les van a descontar de la nòmina .Mujeres españolas, no os dejèis engañar , por esta plaga de indocumentadas

  8. tODAS ESTAS TIPAS, VIVEN DE LOS CHIRINGUITOS FEMINAZIS ANDALUCES QUE SON 2758 CENSADOAS Y SE LLEVAN 48 MILLONES DDE EUROS. MUCHA de estas tipas sestan cobrando nominas de 9000 euroa al mes , y necesitan que la violencia de gènero siga viva , para mentener sus chiringuitos. Es un caso similar al terrorismo de ETA. cuando ETa estaba casi derrotadam habiia muchos intereses en que ETA no desapareciera, interess de gente que la combatìa , cobrando sumas multimillonarias. Al acabar eta, el negocia se venia abajo, por lo que eran los primeros interesados en que ETA, siguiera viva, y los interesados no eran precisamente vascos radicales sino gente de derechas y de la mal llamada izquierda española

    • cOMPARTO SU EXPLICACIÒN , PORQUE LA CONOZCO DE BUENA TINTA , SE MOVIA MUCHO DINERO EN EMPRESAS DE SEGURIDAD , GUARDEESPALDAS, E INCLUSO FUNCIONARIOS CON ALTISIMOS PLUSES A CAUSA DEL TERRORISMO, QUE AL DESAAPRECER ETA , DESAAPRECIAS ESTAS PREBENDAS LO MISMO PASA CON EL FEMINISMO, QUE SE MANTIENE CON LA VIOLENCIA, TODAS ESTAS TIPAS QUIEREN QUE HAYA VIOLENCIA, ES DURO DECIRLO PERO ES LA PURA VERDAD.

  9. Ayer estaba viendo un programa de televisòn creo que la Sexa y trataban el tema de la violencia, y me quedè alucinado, del odio, que emanaban las contertulias que defendian el feminazismo, era de asustar, Me gustaria saber cual es el origen, es que casi pegaban a los contrarios, doy por hecho que no tienen a ningùn hombre a su lado, qur puede ser la causa, ni lo tienen, ni lo han tenido , ni lo tendràn, porqur pobrecillo del incauto que caiga en sus manos, mas le vale que se tire a las vias del tren. La verdad es que esran bastante incultas , aparte de maleducadas, no sabian ni hablar. Pero lo extraño es que intervino una señora que creo era profesora de Universidad, y aunque tenia educacion , la idea era la misma que las otras fieras.Yo creo que lo que trasciende detràs del feminismo , es una patologìa psiquiatrica grave , digna de estudio en las universidades. creo que alguna universidad ya cursa un master sobre la esquizofrenia paranoide con obsesiones feministas, y en otra universidad en master sobre el trastorno obsesivo compulsivo, con una nueva rama dedicada al feminismo radical. En un futuro veremos como esta patologìa se trata en los hospitales. Y nadie està a salvo .

    • Lo que hay que encerrarlas a todas en un psiquiatrico, pero con camisa de fuerza. Se està estudiando el feminismo radical, como enfermedad mental. Y no es broma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here