El programa de actividades culturales de Noches de Ramadán acoge hoy, 27 de junio, una mesa redonda para hablar de Feminismo Islámico. A las 19 h dará comienzo en el Centro Cultural Galileo (C/Fernando el Católico, 35 ) esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Librería Mujeres.

Desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo 5 de julio, 10 distritos de la ciudad están viendo desfilar una selección de actividades gratuitas centradas en una fecha señalada para las personas musulmanas, el mes de Ramadán, en el que se realiza el ayuno durante las horas de sol. El Ayuntamiento de Madrid recupera Noches de Ramadán en una decidida apuesta por la inclusión, el reconocimiento a la diversidad y a la convivencia.

La mesa redonda contará con la participación de Helena Gutiérrez Espí, Fátima Aatar  y Daniel Ahmed Said, que hablarán desde las distintas opciones y luchas presentes en este diverso movimiento denominado “Feminismo islámico”.

Helena Gutiérrez Espí es autora de la novela Unos baklava por amor, una parodia de los prejuicios y una crítica a los machismos y al feminismo colonial. Es profesora de Secundaria y Bachillerato en Elche y parte del grupo de Igualdad de su instituto. Es mediadora intercultural y miembra de Red Musulmanas.

Fátima Aatar, graduada en Antropología social y cultural por la UAB, activista pro Palestina e impulsora del BDS UAB y militante feminista, especialmente, del feminismo islámico.

Daniel Ahmed es licenciado en Periodismo, educador social y activista en el ámbito de la islamofobia y la diversidad sexual y de género en el islam. Actualmente, se encuentra realizando una investigación doctoral sobre musulman(*)s queer en la Europa Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre