sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Félix Bolaños anuncia 144 nuevas normas antes de fin de año “para que la recuperación sea justa”

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha presentado el Plan Anual Normativo 2021

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha presentado el Plan Anual Normativo 2021, ha anunciado 144 nuevas normas antes de fin de año “para que la recuperación sea justa.

Evaluación del Plan Anual Normativo

Bolaños ha recordado que “ésta es la primera vez que un Gobierno aprueba la evaluación del Plan Anual Normativo”, a pesar de que es una obligación de la Ley de Gobierno, que data de 1997.

Este Plan llega el último día de agosto, con ocho meses de retraso. Todo por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Salario mínimo

Respecto al salario mínimo (SMI), Bolaños ha señalado que “mañana se abordará el salario mínimo interprofesional”, asegurado que “es la primera vez en la historia que se aprueba el informe de evaluación del plan normativo de 2021. Supone un esfuerzo de este Gobierno”.

“Los ciudadanos sabrán cuál es la hoja de ruta de este Gobierno de aquí hasta el 31 de diciembre”, ha añadido.

Paquete de normas para una agenda social y económica

“En 2020, este Gobierno aprobó 316 normas, 59 de ellas no previstas”, que se añadieron por culpa del coronavirus. Entre estas últimas, “hasta 39 decretos leyes”, el récord histórico de la Democracia.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha expuesto que “el paquete de normas e iniciativas legislativas que hoy proponemos, no son más que una agenda social y económica para la recuperación justa”.

“Somos un Gobierno con un impulso modernizador y con una visión progresista. El impulso que hacemos es siempre con el objetivo de conseguir que España sea un país con más derechos y más deberes”, ha añadido.

Agenda legislativa muy potente

Bolaños, señaló que «en 2021 llevamos una agenda legislativa muy potente».

«Vamos a aprobar la Ley de Ciencia, de Creación y Crecimiento de Empresas, vamos a desarrollar la Ley Educativa, vamos a derogar la reforma laboral y la Ley del 5G«, ha añadido.

No a la modificación del código penal

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha asegurado que “no es prioritario afrontar la modificación del código penal».

Respecto al SMI, Bolaños ha señalado que «mañana se abordará el salario mínimo interprofesional”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pero si no derogan esa falsa ley de seguridad ciudadana o ley mordaza estamos de vuelta en el pleistoceno. Y otra pregunta para nuestro ministro del gen del Fairy: cuanto se prevé que dure la próxima ley de educación? O: Con quién se ha contado para todos esos cambios? ..Sánchez se muere del mal de Edipo.. proximamente en los mejores teatros! Encuentra tu entrada en los botes de nocilla.

  2. No es necesario cambiar… Ah! Ya lo pillo. Pasan de la resolución del consejo de Europa. Y supongo que tampoco quieren cambiar la constitución, ni nada. Y por qué no forman un triunvirato entre los tres subnormales del rey, de Casado y Sánchez: la liga de la injusticia.
    Esto es nave al garete.
    Ojalá nos expulsen de Europa y en lo que pueda pienso contribuír. De hecho voy a denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído