Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, ha sido claro al afirmar en una entrevista concedida a Europa Press que Felipe VI que la operación que hay para separarle de los negocios del rey emérito no va a funcionar porque no bastará «separar las manzanas podridas del cesto», al igual que no dio resultado en el Caso Noos con Iñaki Urdangarín. Además, ha indicado que lo mínimo que debería hacer Juan Carlos I es presentarse voluntariamente en el Juzgado y declarar por el presunto cobro de comisiones del proyecto del AVE a La Meca.

Para el portavoz de ERC, desde Zarzuela se está intentando replicar con Juan Carlos de Borbón la misma operación que con Iñaki Urdangarín, cuando se señaló que el «malo» era el cuñado de Felipe VI. «Ahora el malo es Juan Carlos cuando se ha publicado en prensa internacional que Felipe sabía de los negocios de su padre, sobre todo de los chiringuitos que tenía en Panamá«.

Para Gabriel Rufián la monarquía es un mal endémico de España «que tarde o temprano habrá que afrontar» porque no se puede salir del paso intentando sacar al rey emérito de la Zarzuela, hecho que el portavoz republicano califica como de operación de maquillaje: «Que este señor cambie de piso o casa no deja de ser una operación de maquillaje; lo mínimo sería que se presentara ante un juez y si no lo hace aquí lo acabará haciendo en otro país».

Por otro lado, Rufián ha insistido en la necesidad de que se abra una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, hecho que no se dará dada la posición monárquica adoptada por el Partido Socialista. «A la izquierda cada vez le sale menos gratis vetar investigaciones de este tipo», ha advertido.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Somos unos vasallos. Aceptamos y aplaudimos la existencia de unos pocos puedan hacer lo que les viene en gana porque siempre quedarán impunes. De una mano delante y otra detrás el borbón viejo pasó a ser una de las grandes fortunas de Europa; Felipe Cal Viva, de abogado no ejerciente pasó a ser oligarca financiero; Aznar, de funcionario de Hacienda pasó a ser otro oligarca financiero. Pero, nosotros nos quedamos sin: Endesa, Repsol, Argentaria o Telefónica, etc… que Aznar acabó de entregarlas a los oligarcas financieros. Oh!, ahora ellos forman parte de esa oligarquía, obviamente entre los beneficiarios se encuentran testaferros

  2. Que no Rufian,que estas en un error…que Felipe se ha enterado de lo de su padre por la prensa,que el no sabia nada,como tampoco lo sabia la reina emerita Sofia.. Tambien se enteraron por la prensa de los choriceos de Cristina y de su marido..Nadie en esa famila sabia nada de nada,hombre,ni que el estado español,los españoles,le pagaban canitidades importantes a las amantes del emerito para que no abrieran la boca..Que de todo se han enterado por la prensa hace tres dias y medio..
    Por cierto,que tampoco sabian nada algunos presidentes de gobiernos anteriores al actual,que España es un pais sin servicios de informacion,sin espias y sin contactos con otros servicios de informacion de otros paises.Nadie sabia nada hasta hace tres dias..
    No se como osas decir esas cosas..

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre