Felipe VI prepara una hoja de ruta para renovar la Monarquía

Se prevé que modernizar la Casa Real tenga que ver con la derogación del real decreto que sitúa al Rey emérito en la familia real e incluso eliminar la inviolabilidad del jefe de Estado

1
Pedro Sánchez en su intervención ante los medios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención para rendir cuentas en su última comparencia ante los medios del año, ha anunciado que el Rey Felipe VI dará pronto a conocer la hoja de ruta para renovar la Monarquía.

Sánchez ha mostrado, una vez más, como ya lo hiciera también la vicepresidenta Carmen Calvo en anteriores intervenciones, su respaldo a la Monarquía parlamentaria. En este sentido, ha defendido que el Rey ha dado pasos para una renovación de la Casa Real, pero ha evitado dar más detalles de cómo se materializará en el futuro.

A pesar de la prudencia de Sánchez a la hora de hablar de esa hoja ruta que prepara Felipe VI, se prevé que este paso adelante del Rey tenga que ver con la derogación del real decreto que sitúa al Rey emérito en la familia real e incluso eliminar la inviolabilidad del jefe de Estado.

Tras califica de «valiente» el discurso del Rey de Nochebuena, el Presidente vuelve a cerrar filas en torno a Felipe VI a pesar de ser uno de los temas que le separa de su vicepresidente Pablo Iglesias y de su socio de gobierno Unidas Podemos.

1 COMENTARIO

  1. Felipe VI prepara una hoja de ruta para renovar la Monarquía. ¿Qué tal si se pensara en el Pueblo y sus preferencias? ¿Qué mejor renovación que votar para saber el que quiere el Pueblo? Se nos miente de nuevo. Como en tiempos de Suárez. Como podemos ver bien el rearme del ejército, (teniendo en cuenta a Marruecos) si nos está amenazando todos los días. Haciendo apología del terrorismo franquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre