Tal y como publicamos en Diario16, un ciudadano de a pie, abogado y accionista del Banco Santander, remitió dos misivas dirigidas al rey Felipe VI y a la reina Letizia, respectivamente, en las que ponía en alerta a la Casa Real de las graves consecuencias que podría suponer a la institución que ocupa la Jefatura del Estado su cercanía con la familia Botín. El mismo ciudadano ha remitido dos nuevas cartas tanto al rey como a la reina en las que da información sobre uno de los candidatos a suceder a Jaime Alfonsín en la Jefatura de la Casa Real y sobre las graves consecuencias que dicho nombramiento tendría para España. Se trata de Jaime Pérez Renovales, secretario general y del Consejo del Santander, además de mano derecha de Ana Patricia Botín.

«Como ciudadano español que cree en la necesidad de una Jefatura del Estado ejemplar para nuestro país, me veo en la obligación de informarle de algunos hechos que guardarían relación con don Jaime Pérez Renovales, actual secretario general y del consejo del Banco Santander, que pudieran afectar a su reputación y que, de ser designado como jefe de la Casa Real, podrían perjudicar negativamente a la Jefatura del Estado y, por extensión, a España», se indica en la carta dirigida a Felipe VI y a la que ha tenido acceso Diario16.

El ciudadano remitente se refiere a hechos que guardarían relación con la intervención de Pérez Renovales en un posible fraude procesal, en el que se produjo la suspensión del procedimiento de ejecución provisional instado por la sociedad Inversión Hogar SA contra el Banco Santander, en el que se solicitó el embargo de más de 101 millones de euros de la cuenta de tesorería de dicha entidad en el Banco de España. «Dicha ejecución provisional fue suspendida ilícitamente con la presunta participación conjunta del Banco Santander, el Juzgado de Primera Instancia nº 19 de Madrid, el Banco de España y el Sr. Pérez Renovales, que habría firmado un aval a favor del Banco Santander, en su condición de secretario general y del consejo de Banesto, aval que habría servido antijurídicamente para paralizar la mencionada ejecución provisional», se indica en la carta.

En otro orden, el ciudadano y abogado remitente, se refiere a la presunta participación de Pérez Renovales que podría ser considerada ilícita por la supuesta manipulación de las juntas de accionistas del Santander. «Esta actuación sería más inadmisible teniendo en cuenta que el Sr. Pérez Renovales fue subdirector de los servicios jurídicos de la CNMV, desde febrero de 1997 hasta octubre de 1999; por lo que se le debería suponer especialmente sensibilizado con la protección de los intereses y derechos de los accionistas/inversores y con la exigencia del cumplimiento de las normas de conducta de los intervinientes en el mercado de valores. En mi condición de abogado y accionista del Banco Santander», señala la misiva remitida a Felipe VI.

Por otro lado, en el documento se hace referencia al papel de Pérez Renovales en el Caso Orcel y a la denuncia penal presentada por el banquero italiano por un presunto fraude procesal por un supuesto falseamiento de una certificación de la comisión de nombramientos del Banco Santander.

«Las cuestiones que le participo, en el supuesto de que el Sr. Pérez Renovales realmente optase a ser designado o fuera nombrado como jefe de la Casa de SM el Rey, podrían, como resulta evidente, perjudicar a la credibilidad de la propia Casa de SM el Rey, de nuestro país y de SM el Rey Felipe VI como su máximo exponente como Jefe del Estado; razón por la que creo que es mi obligación como ciudadano informarle, para que se adopten las decisiones que resulten más beneficiosas para España», se indica en la carta dirigida al rey.

3 COMENTARIOS

  1. Le ha manifestado en la carta, el desfalco que se produjo en fecha 7 de junio de 2.017, relacionado con el ROBO a los Propietarios del Banco Popular -Accionistas, Bonistas, …- dejándoles sin un céntimo por culpa de su banco en combinación con el partido popular en
    las personas de mariano rajoy brey, luis de guindos jurado, maría-soraya saenz de santamaría antón, jaime ponce huerta, sebastián albella amigo, Ana-Patricia Botín Sanz de Sautuola
    O´Shea, Elke König, …, quizá entonces no le interesó enviar ninguna carta de amor a la realeza, ya que con el ROBO, se beneficiaba a El, como accionista del banco cántabro, eh.
    Accionistas del banco santander sois unos ladrones del Banco Popular, habéis dejado a 1.200.000 Personas de todas las edades en la ruina, es decir 305.000 Familias.
    Menos cartitas y devolvernos el dinero que nos mangasteis el mencionado día por la noche con nocturnidad y alevosía.
    Recomiendales, que no se deje sentar detrás del Rey a la pendolita con mascarilla negra, en el funeral de Estado por las Personas víctimas de la pandemia, y no le den tanto la mano como buena amiga que es de Ellos. Paripés.

    • Los puntos y las comas adornan y cumplen con la ortografía, pero el mensaje está clarísimo, don Hugo. El tema no es la correcta escritura, sino el punzante mensaje que recuerda esa felonía, esa traición que cometió el Santander (la doña Ana) alentada y apoyada por Luis de Guindos y Mariano Rajoy, ambos nefastos personajes, indignos de una democracia que debería juzgarles por su delito y saqueo contra los jubilados, inversores, ahorradores y accionistas del Banco Popular. El robo del siglo. Sin penalización (por ahora).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre