viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Felipe VI debe pedir perdón a una niña de quince años

Domingo Sanz
Domingo Sanz
Nacido 1951, Madrid. Casado. Dos hijos y tres nietos. Cursando el antiguo Preu, asesinato de Enrique Ruano y la canción de Maria del Mar Bonet. Ciencias Políticas. Cárcel y todo eso, 1970-71. Licenciado en 1973 y de la mili en 1975. Director comercial empresa privada industrial hasta de 1975 a 1979. Traslado a Mallorca. de 1980 a 1996 gerente y finanzas en CC.OO. de Baleares. De 1996 hasta 2016, gerente empresa propia de informática educativa: pipoclub.com Actualmente jubilado pero implicado, escribiendo desde verano de 2015.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“¿Qué quieres ser de mayor?”

Esta es, probablemente, una de las frases de cinco palabras más repetidas de todos los tiempos y en todos los países del mundo en los que existe futuro. Y puede que sea, también, una de las preguntas más optimistas de entre las que se le pueden hacer a cualquier niño o niña… aunque también sirve de comodín cuando no se sabe qué decir.

Es muy probable que solo vivan en el silencio duro de no escuchar nunca esa pregunta los menores que no pueden soñar con lo que serán de mayores porque no confían en llegar a serlo.

Como la pregunta es “¿Qué quieres ser de mayor?”, poder “querer” significa, además de futuro, libertad.

Ahora, compare usted “querer ser” con “tener que ser”, siempre desde lo que quiere que sea su vida alguien que ahora es menor de edad.

A mí, lo primero que me viene a la cabeza es la especie de cárcel mental que se va formando en un/a menor de edad sometida a la “ley” de lo que “tiene que ser” en el futuro, y no poder ni intentar ser cualquier otra cosa. Imagine usted a cualquier persona que ya no puede hacerse ilusiones con futuros similares a los de otras personas admirables de las que ha sabido leyendo en los libros, o que ha visto en las pantallas o, simplemente, que ha conocido un poco, y también si no son de su propia familia.

Veamos un ejemplo real.

Según la prensa de Mallorca, también la de papel, el pasado 11 de agosto Felipe VI, sus hijas y la reina consorte Letizia Ortiz Rocasolano, en adelante doña LOR para abreviar y para que no se sienta nominalmente ofendida en ningún momento, cursaron visita a un centro educativo en el barrio de Son Roca, de Palma, acompañados de la Ministra de Educación y las autoridades interinsulares. En un momento de la ronda de preguntas, la niña P.S. (elijo también las iniciales, aunque los medios reproducen el nombre completo) le preguntó a Leonor, la princesa, lo siguiente:

“¿Qué quieres ser de mayor?”

Al instante, y sin dejar que la interpelada contestara, interfirió doña LOR de 47 años, enmendando la pregunta de la niña de 15 con la siguiente frase:

“Lo que tiene que (ser), no lo que quiere (ser)”.

Hasta aquí, la descripción de los hechos. No se informa que hubiera ningún matiz ni ampliación de esas palabras, tan autoritarias y cortantes.

¿Qué clase de adoctrinamiento le han aplicado sus padres a Leonor para que, con catorce años, asuma que no puede “querer ser” por culpa de que “tiene que ser”, y que, además, ella ni siquiera sea capaz de ser un poco rebelde, y espontánea, aunque solo fuera por un error de código en la respuesta, cuando otra niña como ella le pregunta sobre su futuro y su madre le tapa la boca en público y, al mismo tiempo, corrige la pregunta de la otra, insisto, solo una niña, no vaya a ser que se destruya, supongo, el “pacto constitucional” firmado bajo amenaza hace más de cuarenta años, pero que tanto respeta el Gobierno?

¿Qué mentiras le están contando sus padres a Leonor como para que llegue a creerse que las leyes de su país le ordenan lo que ella “tiene que ser” cuando sea mayor?

¿Acaso la Constitución establece que alguien “tenga que ser” algo, aún en contra de su libre voluntad?

¿Qué castigo recibirá Leonor de este país si decide que no quiere reinar, como acaban de hacer los populares Megan y Harry en el Reino Unido? De este país, o de lo que quede de él tras tanto delito de privilegiados sin condena y el abuelo de la niña princesa huido, protegida su seguridad personal con nuestro dinero y con la inviolabilidad para poder gastar todo lo que se ha llevado.

¿Qué castigo podría recibir Leonor, que no sea el de recuperar la vergüenza de ser como todas las personas que le rodean?

¿Como se han atrevido, por muy padres suyos que sean, al riesgo de cultivar en el inconsciente de su hija el odio inducido hacia la misma sociedad que le da de comer, pues es a esa sociedad, y a sus normas, a las que sin duda han hecho, hacen y harán siempre responsable de lo que ella “tiene que ser” en el futuro, como si se tratara de un designio divino cuya contraparte consistirá en soportar el escarnio público que sin duda recibirá?

¿Es que estos reyes, sus padres, no se dan cuenta de que los lavados de cerebro que sustituyen el “querer ser” por el “tener que ser” son el primer escalón para cultivar en sus hijos, los herederos con una carga genética más que conocida, por cierto, los peores instintos contra el mundo que les rodea cuando se terminen convirtiendo en reyes o reinas porque, por ambición o cobardía, ni quisieron ni se atrevieron a renunciar?

Por si alguien piensa que se trata de carga genética particular de doña LOR, diré que me importan un bledo los incidentes que pueda tener con su suegra, como aquel de la Catedral de Mallorca. Esa señora mayor tiene que saber mucho más del dinero raro de su marido eterno, aunque huido, de lo que ha denunciado ante la Justicia, pues nunca lo hizo. Por eso, además de ser posible beneficiaria de dineros sucios en un nivel aún desconocido, si quiere seguir viviendo en un Palacio de la Zarzuela que sería mucho más rentable convertido en museo, allá ella. Lo hace porque le interesa, y su interés perjudica el de decenas de millones de contribuyentes, y más estando en medio de la ruina pandémica.

También me importan poco, aunque sí me dan vergüenza ajena, tantos profesionales que, a pesar del mea culpa entonado hace unos días por Iñaki Gabilondo, siguen sin vigilar los movimientos de Felipe VI, tanto del pasado como en el presente, al igual que hacían la vista gorda con todo lo que veían de su padre, hoy bien protegido en un lugar tan especial como son los Emiratos Árabes Unidos. Muchos de ellos ex compañeros de profesión de doña LOR hasta que abandonó el trabajo para tener hijos con alguien que es rey en segunda generación gracias a la mayor carnicería de españoles de la historia, ejecutada, entre otras desgracias, para restaurar a toda prisa, en 1947 para quien no lo recuerde, esta monarquía gracias a la cual hoy se ríen de España millones de personas en todo el mundo, y aplauden cínicos los que salen ganando de nuestro ridículo institucional, que nos debilita absolutamente.

Pero esta vez estamos hablando de menores, y eso son palabras mayores. Doña LOR es culpable de decirle a la niña P.S., mallorquina de 15 años, que su hija Leonor no puede “querer ser”, sino que “tiene que ser”. Evidentemente, para ella, lo que “tiene que ser” es la protagonista de la tercera generación de la misma monarquía, restaurada mientras se torturaba y asesinaba a quienes “querían ser” distintos a los que la restauraban. La monarquía, en España, además, envenena.

Felipe VI es culpable de no pedir perdón en público y allí mismo, en el acto, a la niña P.S. y a los presentes. En ese caso, que hubiera sido lo correcto, al coincidir en el tiempo con la impertinencia de doña LOR, habría sido igualmente noticia y todo resuelto.

Como no lo hizo, ya van diez días en los que el autoritarismo abusón (con el agravante de infantil), prepotente, barriobajero y Borbón lleva ganando la partida y, con ello, Felipe VI se convierte en culpable por no emitir un comunicado oficial de la Casa Real pidiendo perdón. No se trata de un asunto personal, pues los agredidos por esa afirmación de una miembro relevante de la Familia Real como doña LOR, y por el silencio cómplice del jefe de esa Familia, son muchos y muchas.

Por si las moscas, que no lo resuelvan ordenando a Leonor que escriba una carta a la niña P.S., que no está bien aprovecharse de su condición de menor. Los únicos responsables, como en todo el mundo, son los padres. Ya escribí en enero de 2018 pidiendo protección para la cara de la misma Leonor cuando, con solo doce años, sus padres ya comenzaban a abusar de enseñarla, quizás para así decirles a otros niños lo que ella, tan diferente al resto de niños y niñas del mundo entero, “tiene que ser”.

Y siguiendo con otras versiones de Leonor convendría que alguien, que podría ser cualquier policía de tráfico o el mismo Pedro Sánchez, le dijera a Felipe VI que no está bien sentar a esa niña en el asiento más peligroso del coche, que como todo el mundo sabe es el que está junto al del conductor. Estamos hartos de verla de copiloto cuando están de vacaciones en Mallorca, mientras detrás van su madre y su hermana.

Ya sabemos que lo hacen para que nos vayamos enterando que “tiene que ser” la reina de España, pero ¿acaso sus padres no la prefieren hoy niña con vida y que así mañana pueda ser lo que quiera?

O lo que pueda ser excepto lo que la sociedad no quiera que ni ella ni nadie sean, que también esto sería digno y decente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

55 COMENTARIOS

  1. Menudas patujada, te has pasado.
    Leonor tiene el honor, el privilegio y la responsabilidad de ser una cara permanente de estabilidad de un gran país que periodistas «ofendiditos» como tú no vais a lograr hundir en el lodo.
    Ya sabemos que lo que queréis es que tengamos más elecciones para gastar más en elegir presidente de República pero no estamos por la labor, dejadnos en paz, que bastante fastidiados estamos con esta situación.
    Ya está bien, de manipulación, de tendenciosas, de demagogia… transición queréis, a la nada, a la destrucción, a no dejar títere con cabeza, no tenéis vergüenza!

  2. El día que distinga entre frase y oración tal vez merezca la pena leer un escrito suyo, señor mío. Mientras tanto, menos paja y más grano estarían bien.

  3. Está claro que los medios de counicacuon os abrís puesto de acuerdo en rezumar odio y ponzoña en vuestros comentarios sobre la vasa Real.En este momento ya delicado para este país en ruina ,me gustaría ver artículos igual de críticos con el gobierno y sus secuaces.Los verdaderos saqueadores de este desgraciado pais

  4. Está claro que los medios de counicacuon os habeis puesto de acuerdo en rezumar odio y ponzoña en vuestros comentarios sobre la casa Real.En este momento ya delicado para este país en ruina ,me gustaría ver artículos igual de críticos con el gobierno y sus secuaces.Los verdaderos saqueadores de este desgraciado pais

  5. Mi aplauso,siempre, para la reina Leticia, criticada por muchos ya haga lo que haga ,nunca lo hace bien. Personalmente creo que es una mujer muy inteligente y que da un toque,hasta donde la dejan, de normalidad y Expontaniedad en un mundo muy protocolario.por eso y siempre con LOR,como ustedes dicen, me apoyo incondicional a LA REIN,CONSORTE, LETICA

  6. Jo que pelma eres señor Sanz!
    Te repites más que el pepinillo,escribes fatal y tienes ínfulas. La niña Leonor será Reina y además será lo que le dé la gana! Obvio!!

  7. Esa individua, LOR, aparte de gilipoll.. es una pu.. cortesana. Humilla al sencillo para ser considerada por el poderoso. No merece estar en un centro con menores, sino en un asilo para incapaces mentales; donde ella sea la incapaz a tratar.

  8. Que manera de meter mierda gratuita.
    Todo menos pensar que lonquebsmquiso decir es que «tiene que ser» implica una afirmación más contundente a «querer ser».
    Es como¿ que te gustaría ser? Gustaría implica deseo. No determinación.
    Mi hija dice.!! Tengo que ser Bióloga cueste lo que cueste!! Voy a hacer lo necesario y no influye en mí las situaciones externas.
    Pero le dais la vuelta a todo.
    Si interpretas «tengo que ser» con una limitación en vez de una determinación es tener la mente muy limitada.

  9. Como cubano víctima de la dictadura castrista, víctima del comunismo que ha arrasado a mi país más allá de lo que a los norteamericanos pueda imputársele, le digo a este señor y a todos los que creen que con esas ideas van a progresar, que me dan mucha pena. Pena porque no saben la caja de Pandora que están abriendo. Pena porque, una vez que los rojos se afirmen en el poder, no habrá Dios que los saque de ahí. Todo se moverá muy rápido, pero en un espiral contrario a las manecillas del reloj, involucionando. No me corresponde opinar sobre la monarquía pero conservo un excelente olfato para sentir de dónde vienen y a dónde quieren ir…

  10. Quizá la reina debiera de haber dejado contestar a su hija, pero de eso a hacer tanta sangre por la respuesta de una madre que sabe lo que tiene que ser su hija, mientras la monarquía este en vigor, me parece exagerado, como también los insultos hacia la reina. Nos representa muy correctamente. Quizas debiera relajarse un poco más. Pero no se lo ponen fácil.

  11. El artículo es pura bazofia indigerible para la mente de cualquier ciudadano que vea a la monarquía con las gafas que nos dio la Constitución española de 1978. El autor de esta basura no criticaría ni una palabra de Sonsoles, si Zapatero fuese presidente de la república. Asco es poco el que me da el rojerío que se esconde detrás de la redacción, pero van a llenarse muchos ríos y pantanos con el agua de lluvia de muchas décadas antes de que estos desalmados vean a la monarquía fuera de España. Viva el rey!!

    • Rojerío dice. No se puede vivir de lo que se fue hace 40 años. En aquel momento la monarquía fue clave para salir de la situación que teníamos. Hoy en día, no han dado NI UN EURO de todos los millones que tienen para comprar EPI en la pamdemia, aunque, eso sí, se han hecho el tour de España a nuestra costa con la excusa mientras el otro es un fugitivo como Puigdemont (al que seguro que sí criticarás por ser independentista). Está claro que la gente en este país vive en el siglo de Abderramán.

  12. Que mente más patológica ,como puede educar así a una joven y que la adolescente no muestre un poco de voluntad propia , solo tiene que obedecer. Sonreír en todo momento sea en 1 duelo o en 1 reunión
    Cómo opinaban en otro comentario actitud terrible
    Vergüenza de familia

  13. Estoy más interesada en la corrupción de Podemos y que tal la 5 semanitas de vacaciones que se ha tomado el presi en la mayor crisis que ha vivido este país,mientras miles de personas no saben lo que comerán mañana.Le veo preocupado y muy morenito.
    Prefiero lo que tenenos ahora que lo que está por venir.No soy de nada ni de nadie

  14. Primero quiero decir que estoy tan disgustado con la actuación de D. Juan Carlos cómo ustedes pero deben asumir que NO está imputado por ningún delito y puede salir y entrar de España como plazca.

  15. Si tengo que elegir me quedo con lo que tenemos a lo que está por venir,pan y cebolla.Aunque algunos ya se ha asegurado algo más que eso,izquierda…..me troncho! !!😂

  16. Pues claro, si es la sucesora como privilegio, a cambio de algo tiene que ser. Apriori es lo que se espera. La pregunta era inconveniente. La libertad señores libertarios, que no liberales, se choca con la realidad, la leyes y las buenas costumbres.

  17. Domingo yo de mayor lo que no quiero hacer es lo mismo que tú decir muchas cosas en un periodico sin ningún fondo y solo por el echo de molestar

    • VIVA LA MONARQUIA
      ABAJO LA REPUBLICA y ese Mequetrefe que dice ser Periodista
      A nadie le interesa el veneno que escupe de la Monarquia…Porque no Critica de su Jefe el Okupa de la Moncloa Los Picapiedras Pedro y Pablo.
      Pensé k Diario 16 era Serio pero ya veo que NO.
      Porque dejan decir Tonterias a Cualquiera k dice ser Periodista.
      Ese Perio- Listo sea kdado retratado como Antimonarquico ya te digo PREFIERO MANTENER LA MONARQUIA que a Demostrado ser más Valiosa y Eficaz…que la Republica porque nos trajo La Guerra Civil, no nos Olvidemos de lo Contrario estaremos Condenados a Repetir la Historia.
      Es usted un Perrodista de Pacotilla.

  18. Como dizem aqui no Brasil, esse Rei foi GARFADO por essa mulher sem categoria,sem a menor condiçao de ser Rainha apesar de que a Monarquia ja deveria ter sido abolida em todo planeta.Ela e apenas uma pobre DESLUMBRADA!

  19. Pobre niña rica… Vive en una jaula de oro donde no tiene voz. En un video que publicaron sus padres para mostrar cercanía con el pueblo, tuvo que pedir perdón a su madre por quemarse los labios al tomar un poco de sopa caliente.
    Considero que Felipe no debería permitir esta adoctrinamiento tan severo que está recibiendo su hija cuando vivimos en democracia y en un país libre donde los derechos fundamentales están por encima de cualquier agravio irrespetuoso e inmoral que limitan o anulan a una persona ya sea Leonor o Pepita Pérez.
    LOR no debería imponer nada a su hija menor de edad cuando ella, no da ejemplo alguno de lo que se espera ya no hablo de una reina, si no de una persona educada y respetuosa con los demás. Ni siquiera sabe tratar bien a su suegra que es reina y además, la madre de su marido.
    Espero que Leonor pueda coger las riendas de su vida y decidir cómo persona que vive en un país libre, decida si quiere o no continuar con el legado tan espantoso que están dejando los bombones y la Dña. Ortiz Rocasolano (antigua republicana y defensora siempre de imponer siempre a los demás y ella, hacer lo que le da la gana).

  20. Personalmente considero que la persona que ha escrito esto no tiene ninguna razón, ni conocimientos de estado, si verdaderamente esa niña tuviera que reinar alguna vez si no tiene un hermano, debe ser educada para ello como lo fue su padre y su abuelo, independientemente del comportamiento que luego tengan pero las disciplinas son asu, pero si tiene un hermano reinará el y si no quiere ser reina lo sería su primo JUAN FELIPE, las normas son así y si no les gusta pues que no la preparen para ello, pero esta claro que ya lo están haciendo

  21. Pienso q no tiene q ser fácil educar a un niño o a una niña para q en el futuro se convierta en rey o reina. Más difícil aún debe serle para alguien ajeno al ambiente monárquico y q incluso ha tenido toda su vida pensamientos y tendencias republicanas. De ahí la importancia de q Felipe VI debió casarse con alguien q al menos no fuese republicana! Pero el preparado cometió el primer fallo en eso q resulta tan importante en un caso así. Su madre le había inculcado la creencia de q tenía q casarse por amor, porq ella bien sabía q si no es por amor los matrimonios no funcionan… No sabemos cómo están instruyendo a la niña, pero no se le vez feliz ni dichosa como a otras jóvenes europeas q también están llamadas a ejercer la jefatura del Estado, como las princesas herederas de Noruega, de Holanda y de Bélgica…. A éstas las vemos haciendo sus vidas cotidianas como cualquier otras chicas de su edad y en ocasiones ejerciendo las «oficiales», a Leonor sólo la vemos encorsetada, vestida con floripondios y con la melena al viento. Y así les hacen esas preguntas… Ninguna chica de 15 años de Noruega, de Holanda o de Bélgica se les ocurriría hacer esa incómoda pregunta, ya sabría de antemano q tenía delante de sus ojos a la futura reina de España! Sin discusión alguna!!! Esa es la enorme diferencia entre esos países europeos, democráticos y q tienen instaurada como jefatura del estado una monarquía parlamentaria y nuestro país, q algunos piensan q dado q fueron todo un éxito las anteriores, la tercera llegará!

  22. Sin qué me quedé corta de palabras:
    » La Monarquía Española, no tiene razón de ser! Eso fue impuesto por Frsnco y hasta preparó al delincuente de LI. Corrupto en lugar del padre que era el qué supuedto debía ser. Es una Monarquía no por tradición sino por imposición. Esa niña no la veo qué primero llegué a ser Reina y segundo si va a tener el comportamiento de la LOR, oh! Dios! Eso no es ser una Rrina de su pueblo. Esa niña debe darse a respetar por su madre. No le puede seguir tratando así cómo una incapaz. Salgan de ese adefesio de esa Monarquía

  23. Artículo sensacionalista clásico de la prensa rosa. El señor «periodista» lo único que busca es llamar la atención para hacerse un hueco entre los contertulios de los programas del corazón. Basura de artículo, debería darle vergüenza señor mío.

  24. Que pensaríamos de esa niña a la que los padres le han pactado su matrimonio y por consiguiente su futuro sin que ella pueda decidir?
    Donde están esos derechos de los menores a los que el resto estamos obligados a cumplir. Reprender a tu hijo de una manera que los tutores crean conveniente pero que la ley puede entender que faltas al derecho del menor (y no hablamos de poner la mano encima, si no de situaciones cotidianas en las que un hijo podría llegar a denunciar a los padres).
    Que una menor pueda abortar sin que los padres puedan si quiera saber de esa situación por no ser necesario.

  25. Menudo panfleto podemita!. Decir que la Corona tiene su origen en una carnicería es un insulto a la historia. Las elecciones del 36 las ganó aplastantemente la derecha antirepublicana de Gil Robles con mas de 5 millones de votos frente a 3 de la escoria republicana izquierdista y nacionalista. Todos los partidos de izquierdas se negaron a aceptar que, gracias al voto femenino, al cual denostaban (sus dos diputadas votaron en contra de que las mujeres pudieran votar), se volviera a instaurar la monarquía. Niceto Alcalá Zamora, presidente republicano, ordenó formar gobierno, no a Gil Robles que había conseguido mayoría absoluta para acabar con la nefasta y asesina república marxista y anarquista, sino a Lerroux, del partido Radical. Fue un golpe de estado con mayúsculas, reconocido por el propio Alcalá Zamora. Los españoles se alzaron en armas para acabar con ese golpe de Estado y terminar con la república y los nacionalismos.
    La corona española tiene su origen, indirecto en esas elecciones del 36, y directo en el rederendum para aprobar la constitución del 78. No puede tener un origen más democrático. La designación de Juan Carlos como sucesor de Franco fue insignificante, a efectos de la monarquía. Si no se hubiese realizado, habría sido coronado su padre. Basta de mentiras y de falsear la historia.

  26. Típico artículo podemita,comunista y falso. Sólo a base de mentiras pretenden destruir la monarquía,la democracia y sumirnos en la miseria , como ya estamos viendo. Mientras ellos viviendo en casas de lujo, de vacaciones por la cara y eludiendo sus obligaciones. Sinvergüenzs!!!!!

  27. Dime «querido» articulista ¡¡Te pagan para escribir esto!!! Vergüenza tendría que darte.
    Cuanta miseria escondida en tus palabras gramaticalmente correctas.
    Esta es mi opinión al respecto.
    Que tengas un buen día.

  28. Dominguito sigue con sus simplezas de progre viejo, como el del vino verdejo. Con la que tienen montada los progres y ellos siguen con sus chorraditas mentales. Lo que les gusta el perdón cristiano. Inaudito. Vi el otro día a Dominguito tomando el te, con unas señoras con pinta de marquesa en aquella cafetería tan elegante de barrio chic.

  29. Vistas las respuestas al artículo parece que la derechona Borbónica con voluntad servil son los mayores lectores de Diario 16. Felicidades a Diario 16 que al menos consigue que lean algo diferente al «Hola» y «Lecturas». Domingo, siempre tan lucido sacando los colores a los nacidos 300 años tarde o 100.000 según se mire.

  30. Como todos los que piensan como tu, y leyendo el «currículum de vida que tienes» eres un resentido más de este País, vosotros los que os declarais republicanos no sois nada más que la vergüenza de España. No sois capaces de dejar España en paz. La guerra civil terminó en 1939 que me parece que todavía no os habéis enterado ninguno de los que la perdisteis. Dejad en paz a la monarquía. Si todos los Españoles nos dedicaramos generacion tras generación a mantener una patria unida y firme nos podríamos haber comido el mundo hace tiempo, pero aquí sólo hay resentimiento y odio a todo lo que no sean vuestras ideas. Al fin y al cabo es el único refugio que tiene la izquierda. La ignorancia del prójimo

  31. Es leer los comentarios de los súbditos de la corrupción y entender qué miserable es la sociedad española. No tiene remedio, los súbditos de España son los padrinos de la corrupción, y es lógico, los han educado corruptos y curas viola niños.

    Viva a Galiza ceive, analfabetos da Espanha!

    Sodes unha vergonha auténtica!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído