El Rey finalizará este jueves su ronda de consultas con el fin de buscar candidato para la investidura. A lo largo del día recibirá en el Palacio de la Zarzuela a los líderes de Podemos, PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, abre la agenda del jueves, y ya ha declarado ante los medios que piensa aprovechar para pedir al Rey que “convenza” al PSOE para que se abstenga en la votación a Rajoy para desbloquear la actual situación política y evitar así unas terceras elecciones.

Tras Rivera, Su Majestad Felipe VI recibirá al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien reiterará su voto negativo para la investidura de Rajoy, misma posición que tenga el dirigente socialista Pedro Sanchez.  A las cinco de la tarde, el monarca cerrará la ronda recibiendo al presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la reeleción Mariano Rajoy.

Tras completar las consultas, el Rey convocará a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para comunicarle si propone algún candidato o si precisa más tiempo. Es Pastor la que tiene la potestad de concederlo, de hecho, su antecesor Patxi López, dio 30 días a Sánchez desde el encargo del Rey hasta la celebración del debate parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre