sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Felipe González vuelve a colaborar con PP y Vox: “Este Gobierno se parece mucho al camarote de los hermanos Marx”

El ex presidente del Gobierno vuelve a hacer declaraciones contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el Gobierno de coalición

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No suele hablar Felipe González de sus desencuentros con Alfonso Guerra, que tuvieron víctimas como la propia Pilar Miró, ni los casos de corrupción que le llevaron a entragar el poder a José María Aznar ni, desde luego, el terrorismo de Estado. Prefiere el ex presidente, en clara colaboración con el PP de Casado y Vox, colaborar en desprestigiar al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Así, lo califica como “el camarote de los Hermanos Marx”.

En una intervención telemática en Nueva Economía Fórum, González ha recordado que estuvo 23 años dirigiendo el partido, que le eligieron por exclusión en un Congreso todavía en el exilio y, por tanto, ha remarcado, “nunca propondría que hubiera una ruptura dentro del PSOE”.

Ahora, eso sí, Felipe González ha admitido que sufre por la “tensión” que “algunas veces» evidencian los miembros del Gobierno de coalición, cuando entran en una dinámica de discusión que “se parece mucho al camarote de los hermanos Marx”.

Según sus propias palabras, «a veces sufro de esta dinámica en la que entramos que se parece mucho al camarote de los hermanos Marx, que cuando uno propone algo uno dice ‘y yo dos huevos duros más’. Eso no me gusta”, ha reconocido tras ser preguntado por las disfunciones entre los dos socios de la coalición, PSOE y Podemos, en el plano económico, ámbito donde las propuestas de los morados, ha dicho, “no son precisas”.

Después, González ha recordado también la necesidad de “respetar las decisiones del Consejo de Ministros” que “son colegiadas” y sus debates “secretos”. “Sólo son públicos los acuerdos”, ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

    • ¿Asi nos va?

      Nos ha ido de lujo.

      En 40 años España ha pasado de ser un país atrasado con una dictadura, a ser la 14 potencia económica del mundo y una democracia plena que ocupa el puesto 19 en el ranking que evalúa la calidad democrática, por delante de EEUU, Francia, Italia y Bélgica que ocupa el 31.

      Uno de los que menos condenas tiene por violación d los derechos humanos; menos que Alemania o Austria. (ver informe del tribunal de Estrasburgo, y uno de los que tiene menos violencia de género porcentualmente (asesinato de mujeres), menos que Finlandia o Austria; ver también estadísticas.

      Ya sé que a algunos os hará chirriar vuestros prejuicios que la democracia Belga esté 12 puntos por detrás de España o que en la culta y democrática Finlandia haya más violencia de género que en España, pero los datos son los que son.

      • ¿Todavía no se ha usted aprendido en qué posición está la huella ecológica de España en el mundo?
        ¿Sabe que nos han convertido en un país de servicios, o sea servil?
        No sigo:Amplíe un poco sus fuentes de información y gracias por el chiste de la «democracia plena», sólo le ha faltado incluir monárquica.
        Estoy seguro de que es usted demasiado joven y que en su día no le votó como así hicimos y perdimos por su causa muchos demasiadas plumas. No nos equivocamos, sólo nos engañó y traicionó.
        ¡Así nos va! En el nos NO va incluido usted ni el señor X que se aburre del pastizal que ingresa al igual que sus amiguetes Aznar, Slim, un tal Vargas Llosa, etc.
        Y siga Sr. Ortiz viviendo de lujo

  1. Recomiendo leer: «La CIA en España» de Grimaldos. En este libro se señala al Cal Viva como agente directo de la CIA, como servidor de los servicios secretos de Carrero Blanco; es decir, confidente de los servicios de inteligencia del franquismo. Así pues, no es ninguna novedad; ahora bien, por estos trabajos cobró bien. Inició las privatizaciones (el robo) de los bienes públicos que fueron entregados a sus amigos (testaferros), creo el GAL; en fin, un fiel servidor de los intereses imperiales de USA y de la oligarquía española. Actualmente es un oligarca financiero con nacionalidad colombiana desde donde maneja su patrimonio y fortuna.

  2. Que se vaya con el emérito a jugar al domino o las cartas a la República. Dominicana. Vendido al Oro de los EE. UU. Aún recuerdo aquella huelga general del 14.12.88 y como nos echó a la policía encima.

  3. Al final la envoltura no puede impedir la exposición de la mierda que envuelve. Sobre los derechos humanos: Algún día sabremos cuanto nos cuestan las torturas y asesinatos, algunos denunciados, y penados por el TDH. El de Otegui creo recordar nos cuesta 30.000 €. No debe quedar mucho para saber cuanto nos costará la tortura de los jóvenes de Alsasua.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído