Felipe Gonzalez, el ex presidente del Gobierno, lleva semanas sin ser oído ni visto. Desde que se conoció que los documentos desclasificados de la CIA le señalaban como conocedor de la actuación de los GAL durante su gobierno.

Este silencio se acaba de romper, precisamente, para defender al rey emérito Juan Carlos de Borbón.

«Opino que hay una campaña que en otro sentido me afecta a mí como miembro del régimen del 78», ha afirmado. Ha querido poner en valor «el legado histórico» del monarca, que no se borrará, según él «pese a la turbiedad del caso».

En las declaraciones que ha hecho Felipe González en los Desayunos de TVE, ha señalado que «disfrutamos de un régimen constitucional de derechos porque el Rey tuvo un comportamiento constitucional antes de que hubiera constitución». Con esto quería hacer referencia al nombramiento del presidente del Gobierno antes de que hubiera Constitución. González ha definido esta acción del rey como un «replegamiento» para después consagrar la Constitución.

Ha querido recordar el momento en que llegó al poder, al frente del PSOE, considerando que entonces «los socialistas éramos accidentalistas y la monarquía era antisocialista», pero cuando esto desapareció, dice González, «la fórmula de la monarquía constitucional fue válida para nosotros».

González pide respeto para la presunción de inocencia del rey emérito y en este sentido ha comparado al monarca con policías corruptos o «señora tal», señalando: «cuando se dé credibilidad a un policía corrupto o a una señora tal, también a otros».

Apúntate a nuestra newsletter

7 Comentarios

  1. En España hay dos tipos de políticos. Los politicos declarados oficialmente corruptos, y los politicos a los que todavía no los han pillado. Felipe Gonzales es de estos últimos, pero tiene una supermansión dentro de una finca de más de 50 hectarias en las proximidades de Guadalupe, Cáceres, eso no puede salir de un sueldo.

  2. el gran traidor del psoe , pero no el unico ,
    desmonto industria
    ns metio en la otan en contra dl resultado del referendum
    acabo cn eta pero no cn franquismo qe es su matriz
    y defiende la monarquia
    el bien PPagao…

  3. Si hubiese justicia en este pais,este fascista y otros como el, estarian a buen recaudo en una cochambrosa mazmorra.

  4. Este elemento ha sido siempre un impresentable, desde el golpe de Suresnes con apoyo de la socialdemocracia alemana y la Cía.
    Cuando gobernó todo lo de su alrededor, era corrupción, latrocinio, terrorismo de estado y otras muchas actividades delictivas, como salvar al honorable Pujol de la cárcel por el desfalco de Banca Catalana, que como el resto de los desfalcos bancarios pagaron los súbditos españoles y siguen pagando. En fín la cosa es interminable y si defiende al emérito algún negocio habrá por medio.
    Amigo íntimo de todos los empresarios latinoamericanos donde les facilitó buenos pelotazos, como a Cisneros lo de galerías Preciados, etc., etc.
    Chorizo de primera categoría y terrorista. ¿ También se va a ir de rositas…?

  5. Buenas tardes, el principal problema que tiene España es la corrupción, no otro, pero esto viene de siglos anteriores, en la toma de posesión de Felipe González estuvo de invitado Pablo Escobar, seguro les suena, mucha fiscalia anticorrupción, para qué, hi ahora viene este sr. a defender la Monarquia, de seguro algún negocio habrán hecho juntos.

  6. Un impresentable al que espero que algún día la justicia, la de verdad claro, le aplique la ley y vaya con sus huesos y carnes a la cárcel sirviendo de escarnio y ejemplo para el futuro.

  7. No seamos ingenuos la justicia sólo existe para la chusma, los de cuello blanco son los que en su día planificaron y lo siguen haciendo la justicia para los de abajo. A eso lo llaman democracia orgánica… Tienen una jeta que se la pisan, pero mientras les sigan votando la chusma malos arreglos existen.
    Ahí tenemos el ejemplo de la pandemia, después de miles de fallecidos y olvidarse de las reevindicaciones de los sanitarios se va a seguir votando MUERTE y más privatizaciones como está sucediendo en plena pandemia.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre