viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Felipe González: “Ojalá no se le ocurra meter en la cárcel a ningún político”

El expresidente cree que la judicialización ha degradado la política: "Nos amparamos en las togas porque como políticos somos unos inútiles"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Felipe González, expresidente del Gobierno, “Ojalá no se le ocurra meter en la cárcel a ninguno de ellos”, ha afirmado ante la posibilidad que el Juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decida encarcelar a los seis líderes del Procés citados este viernes en el Tribunal Supremo para ver si les mantienen la libertad provisional o imponen otra medida cautelar sin descartar la prisión, y ha añadido, “en el ambiente de polarización es difícil decir esto porque parece que uno está interfiriendo”.

González ha lamentado Rajoy no haya hecho política para enfrentarse al independentismo: “Al independentismo no hay que destruirlo, hay que ganarlo. Si ellos violan la ley, nosotros tenemos que ser exquisitamente garantistas”. Y cree que la  progresiva judicialización de la política es un error político: “Nos amparamos en las togas porque como políticos somos unos inútiles”, ha afirmado en el acto de presentación del libro Ganar el futuro (Taurus), del ex vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

“Ojalá no se le ocurra meter en la cárcel a ninguno de ellos”, ha exclamado el expresidente socialista aludiendo a Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Marta Rovira y Turull, y ha admitido que “es difícil decir esto.

Y esta judicialización de la política la ha extendido, más allá de la situación en Cataluña, a otros países poniendo el ejemplo de Brasil,  donde la justicia también ha interferido en el destino del país: “Cuando perdemos vamos a que lo resuelvan los jueces», ha dicho, lo que implica, ha concluido, que «la política se degrade porque está judicializándose”.

El proceso de dar un mayor peso político tiene consecuencia, también para la independencia judicial: “Una vez que hemos entregado la responsabilidad judicializando la política a los jueces, de vuelta recibimos la politización inevitable de la justicia”, ha dicho. La conclusión de no es nuevo y está bien estudiado: “Una vez ese proceso llega a un determinado punto de saturación, la justicia empieza a tomar decisiones políticas. Eso se llama gobierno de los jueces”, ha sentenciado González.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Tenga en cuenta sr Agustin que el pp a levantado la veda contra todo lo q huele a catalan porque tiene el apoyo total del partido del sr Felipe Gonzalez.

  2. …justicia empieza a tomar decisiones políticas. Eso se llama gobierno de los jueces”. En esta caso concreto debería llamarse «terrorismo judicial», sr. gonzalez. Pero eso ja debería estar «controlado» si no fuera pe la creación del régimen del 78. donde ustedes y la resta nos vendieron por un plato de lentejas. Sus traiciones nos han metido aquí. son ustedes la cara «B» del terrorismo pepero. Existe y se mantiene porque ustedes le sirven de muletas. Usted sabe que democracia , hoy se escribe en catalán , fascismo violencia y corrupción mandan en borbònia, su país.Se escribe en castellano, la lengua de los invasores ocupantes de nuestra nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído