OPINIÓN: Cinismo en estado puro, por Beatriz Talegón


El ex presidente del Gobierno Felipe González reconoce que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le prometió el pasado 29 de junio, apenas tres días después de las elecciones generales del 26-J en las que los socialistas obtuvieron el peor resultado de su historia, que su grupo parlamentario se abstendría en una segunda votación a la investidura de Mariano Rajoy. El “no es no” del líder socialista despertó todas las alertas en buena parte del partido, hasta llegar al punto de no retorno en que se encuentra ahora, unos días antes de celebrar un Comité Federal crucial este sábado 1 de octubre.

El ex presidente del Gobierno asegura, en una entrevista en la Cadena Ser, que se siente “engañado” y “frustrado” por el líder socialista y le culpa directamente de la deriva electoral que mantiene el PSOE desde que asumiera la secretaría general en julio de 2014. Recuerda González las derrotas “históricas” del 20-D y del 26-J, y ahora también las de Galicia y País Vasco.

González reconoce que apenas ha cruzado contactos directos con Sánchez desde esta conversación inmediatamente posterior al 26-J, y mucho menos cuando constató el segundo “no” del grupo socialista a la investidura de Mariano Rajoy. Tras esta decisión inexplicable de Sánchez para el también ex secretario general socialista, contempla ahora la posibilidad de que el líder del partido dimita si el Comité Federal tumba su propuesta de convocar primarias y un posterior congreso.

“El 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. Me siento frustrado, como si me hubieran engañado”, ha asegurado González en la Cadena Ser.

El ex presidente asegura ser “cada vez más demócrata” y “respetar cada vez más la democracia”. Pero aunque considera que Rajoy “es un tapón” no se puede faltar al respeto de ocho millones de ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre