viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Feijóo utiliza a Fernando Simón y se jacta de su gestión en la pandemia

El presidente de la Xunta ha presentado su candidatura para el 12-J arropado por Pablo Casado y ha afirmado que si gana estará “a disposición de Galicia durante los próximos años”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la presentación de la candidatura del Partido Popular a la Xunta de Galicia, el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo,  estuvo arropado por el líder de la formación, Pablo Casado y han apoyado su programa en unas palabras de Fernando Simón en el que alababa la gestión de de Galicia en la crisis del Covid-19.

Aunque Feijoo y Casado  ya han manifestado sus diferencias en varias ocasiones, la formación cierra filas en torno a su candidato, entierra el hacha de guerra y Feijóo despeja dudas y ha afirmado que si gana “estará a disposición de Galicia durante  los 4 años de mandato”.  

Fernando Simón, en su rueda de prensa del 10 de junio, afirmaba: “a mí me consta que Galicia está haciendo un trabajo excelente”, estas palabras del experto epidemiólogo que ha gestionado la crisis sanitaria con el ministro de Sanidad, Salvador  Illa,   fueron incluidas en un video de presentación de la candidatura en el que el PP saca pecho, se vanagloria de su trabajo y Casado ha llega a poner a la Xunta de Feijóo como “una referencia de gestión para el PP. Es el futuro que merecen los gallegos”.

En el vídeo de presentación de la campaña del PP de Galicia no se ve a Simón, pero sí le escucha decir que Galicia “ha desarrollado unas capacidades de detección y control realmente muy buenas” además de asegurar que la Consellería de Sanidade que está dirigida por “un equipo muy prudente y muy profesional”.

No obstante, utilizar las palabras del director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias no frenó a Casado en sus duras críticas al Gobierno, tal y como lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, y aprovechó su paso por Galicia para insistir en los reproches al Ejecutivo de Sánchez  ante el cierre de la fábrica de aluminio de Alcoa en la costa de Lugo y en la forma de afrontar la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído