viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Feijóo sobrevive a Isabel Díaz Ayuso

La mayoría absolutísima obtenida por Isabel Díaz Ayuso no ha sido suficiente por los resultados logrados por el PP a nivel nacional, lo que da aire a Alberto Núñez Feijóo

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo ha frenado en seco las aspiraciones de Isabel Díaz Ayuso de ser la posible candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales de diciembre. El líder del PP ha marcado territorio y no va a permitir que la Ayuso le torpedee su estrategia de llegar a la Moncloa desde la centralidad y no utilizando el esperpento y el trumpismo.

Tal y como señaló anoche en la Cadena SER el analista político Antón Losada, hubo un momento en el balcón de Génova muy simbólico. Ayuso le dijo a Feijóo: «Presidente, este es tu momento», a lo que éste respondió, «no, aún no es mi momento».

En política, los símbolos son muy importantes y lo sucedido anoche muestra cómo Feijóo le ha parado los pies a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid parecía que le quería marcar la senda, pero Feijóo se ha negado. Una forma de decir: «Soy yo quien decido cuándo llegará mi momento. Tú, en esto, no pintas nada».

Los resultados a nivel nacional del Partido Popular son, ahora mismo, el mayor aval para Alberto Núñez Feijóo y le permiten tener toda la independencia para marcar la estrategia de cara a los próximos meses.

Otra cosa habría ocurrido si el PP no hubiese tenido un resultado como el de anoche y Ayuso hubiera logrado su mayoría absoluta pero con la izquierda manteniendo su poder territorial. Eso habría «matado» políticamente a Alberto Núñez Feijóo.

Sin embargo, la recuperación de capitales de provincias y comunidades autónomas, el hecho de haber ganado al PSOE en las municipales aunque haya sido con un corto margen de votos, haber logrado la práctica desaparición de Podemos del mapa político, son avales suficientes como para que el ruido interno que existía en el PP se silencia, al menos hasta las elecciones generales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído