martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Feijóo sigue sin controlar a Ayuso que acusa a Sánchez de imponer la censura energética

La presidenta de la Comunidad de Madrid denuncia que Sánchez ha emprendido una política de censura energética y reitera que Madrid no se va a apagar por decreto

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso denuncia que Sánchez ha emprendido una política de censura energética y reitera que Madrid no se va a apagar por decreto, “sino porque lo impone de manera autoritaria y sin consenso el presidente del Gobierno”.

Feijóo sigue sin controlar a Ayuso 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha querido ser portada en la prensa, atacando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce, que otorgan los Bomberos de Madrid, por las fiestas de la Paloma.

Acusa a Sánchez de ir por libre, y de sobre pasar  las recomendaciones que ha pedido la UE para el ahorro energético. “El Gobierno de España ha emprendido una política de censura energética. Este decreto retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero”.

Medidas de ahorro de la Comisión Europa

El pasado 20 de julio la Comisión Europa señaló que el continente “corre el riesgo de afrontar nuevos recortes en el suministro de gas procedente de Rusia, dado que el Kremlin está utilizando sus exportaciones de gas como arma y casi la mitad de nuestros Estados miembros ya se han visto afectados por la reducción del abastecimiento.  Tomar medidas ahora puede reducir tanto el riesgo como los costes para Europa en caso de perturbaciones adicionales o totales, reforzando la resiliencia energética europea”.  

Por eso comunicó a sus países miembros la posibilidad de afrontar durante este invierno “nuevos recortes en el suministro de gas”. Animó al conjunto de los 27 a “tomar medidas para reducir tanto el riesgo como los costes para Europa en caso de perturbaciones adicionales o totales, reforzando la resiliencia energética del continente”.

Reducción de la calefacción y la refrigeración a gran escala

“La Comisión insta a todos los Estados miembros a poner en marcha campañas de sensibilización pública para fomentar la reducción de la calefacción y la refrigeración a gran escala” indicaron.

Ayuso: Madrid no se va a apagar por decreto

Ayuso va por libre a pesar de las palabras de ayer del presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, quien afirmó que cumplirían con el decreto. “Madrid no se va a apagar por decreto, se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso”.

Ayuso no comprende  cómo en mitad de la campaña turística de verano se puedan tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados, “siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos”. Unas palabras difíciles de interpretar.

Madrid se apaga a las 10 de la noche 

A la presidenta de la comunidad de Madrid le parece insensato que sea la capital de Europa que “antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio”.

El Gobierno de Francia aprobó en enero de 2012 un decreto que obliga a apagar la luz de los anuncios publicitarios y rótulos en ciudades de menos de 800.000 habitantes entre las 1:00 y las 6:00 de la madrugada. Entre otras medidas, también detalla que, en ciudades de cualquier tamaño, los escaparates, luces interiores del local comercial o la fachada comercial tendrán que apagarse a partir de las 1:00 de la madrugada para volver a encenderse a las nuevamente a las 7:00 de la mañana. También “se podrán acordar excepciones en épocas como Navidad, zonas turísticas o eventos excepcionales”. En este caso, la autoridad encargada de vigilar la aplicación de estas medidas son los propios ayuntamientos del país.

Unas medidas que nada tienen que ver con la crisis energética debida a la invasión de Ucrania por Putin, y el posible corte del gas a Alemania y al resto de Europa.

Acudirá al Constitucional 

Ayuso vuelve a anunciar un recurso al Tribunal Constitucional, para  intentar tumbar el decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho “para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es lo que hay. El trumpismo que no es otra cosa que la nueva versión del fascismo (una ideología que presentándose como adalid de las aspiraciones populares “legitima las relaciones de dominación y explotación mediante este proceso compulsivo de la oferta de enemigos y la demonización del adversario) aspira a la adhesión de las filas propias mediante el pegamento que Freud describe como la identificación procedente de la hostilidad común hacia algo o alguien. Es primitivo y vulgar pero es efectivo. Sobre todo cuando un conjunto de medios de comunicación, en un trabajo de propaganda común, se dedican a extender, desde la apariencia que les concede la idea derecho a la información, el relato que lo sostiene.
    Da igual que la situación que reclama medidas sea general y que no seamos más que una parte del problema siguiendo una pauta común que se reclama desde Europa, la carcunda mediático-política, no aspira, como explicaba Mussolini para Italia en su época, a que su “programa” sea otro que gobernar como sea. Esta versión madrileña del trumpismo, que para colmo se construye sobre un personaje sin carisma, que apenas puede articular una argumentación con tirón, no da más de sí pero le funciona el proceso. Quedara disuelta en el olvido y, como Casado, en la insignificancia, pero mientras esté en el poder representa en embarrado de un terreno al que se pegan los pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído