jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Feijóo: “Se pueden tomar medidas contundentes sin alarmar con el estado de alarma”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este lunes contra la fórmula elegida por el Gobierno de coalición que dirige Pedro Sánchez, tras insistir en que “sería necesario adaptar la ley orgánica de salud”, ha advertido que “el estado de alarma es demoledor para España.

“Lo lamentamos, pero creemos que nos estamos equivocando”, ha decretado, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la XIII Conferencia de Presidentes, donde ha estado presenta la presidenta de la Comision Eureoa, en el reparto de los fondos europeos de reconstrucción.

Tras las nuevas decisiones adoptadas a nivel estatal, Feijóo ha advertido que, a su juicio y «probablemente sin pretenderlo», el Gobierno está «generando alarma y desconfianza» al decretar el estado de alarma y sugerir que se prolongará hasta mayo. Todo ello, acompañado de «un toque de queda» para el conjunto del país.

El presidente gallego ve inexplicable que «hace dos semanas» las autoridades sanitarias estatales apuntasen que España se encontraba en una situación de «estabilidad» y este domingo se adoptasen medidas que ha vinculado con un «estado de excepción». A su modo de ver, tendrán un efecto «demoledor» para la economía y la reputación internacional del país.

«Hemos puesto en cuestión la Navidad y también la Semana Santa dando un palo durísimo a todo el sector turístico y hotelero», ha indicado el presidente, quien ha insistido en que se podría gestionar «igual» y «sin tanto alarmismo» la pandemia con una legislación adecuada, que ha vuelto a insistir en articular.

«Es un palo enorme a las expectativas de reconstrucción de nuestra economía y un palo sin precedentes al sector hotelero y de servicios. Es no solo cargarse el consumo en Navidad, sino cerrar la Semana Santa», ha lamentado.

No critico el contenido de las restricciones

Alberto Núñez Feijoo: «Hemos sido de las primeras comunidades en activar cierres perimetrales, lo hicimos en julio en plena campaña electoral». El presidente de la Xunta también recuerda que Galicia fue de las primeras zonas en restringir las reuniones sociales en algunos puntos a solo convivientes. 

«No critico el contenido de las restricciones, critico la forma. Con una ley orgánica de salud pública no hablaríamos de estado de alarma ni de toque de queda. Sería muy distinto»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Lo que es demoledor es el robo a los Propietarios del Banco Popular Español.
    305.000 Familias arruinadas, equivalentes a 1.200.000 Personas de todas las edades.
    Perpetrado por el anterior gobierno del PP.
    A que partido pertenece Usted, artista del celuloide con gafas.
    Cuando va ha tomar medidas contundentes el pp contra el banco cántabro, para que devuelva lo robado el día 7 de junio de2.017 por la noche, eh.
    Quizá por Navidad.
    Mejor se lo pregunte al de las armas biológicas, un tal aznar.

  2. Lo mismo que anonimo,sr.Feijoo,usted tambien se callo la boca ante el robo que hizo su gobierno de Rajoy del Banco Popular donde robaron la PROPIEDAD PRIVADA a mas de 1200.000 españoles.En este caso no tomo medidas ante el mayor robo cometido por un gobierno contra la poblacion, de las mas de 305.000 familias robadas,muchos miles son familias gallegas que eran del Pastor y pasaron al Popular,y su silencio por no defenderlas tendra que pagarlo.

  3. Con el tema expolio Banco Popular no hay gobierno que se atreva. Ni siquiera Podemos
    ¿qué poder tiene la satánica Ana Patricia Botín?
    Está visto que con dinero todo se compra. Se compran los jueces, se compra al Gobierno, se despiden miles de empleados y se arruina 305.000 familias.
    ¡¡ qué contento estarás, Mariano, leyendo el Marca y disfrutando del soborno que recibiste por mirar para otro lado!! Te importan una mie*da los españoles. Ande yo caliente, ríase la gente.
    ¿Y Luis de Guindos? Ese repugnante mentiroso, truhan, ladrón y estafador de Guindos.
    ¿Y la CNMV? ¿Y el Banco de España? Todos unos miserables, sin honestidad, ni honradez, ni gallardía, ni vergüenza. Caiga sobre todos ellos el azufre de Sodoma y Gomorra y la maldición del Apocalipsis.
    Un ex-accionista de BP

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído