jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Feijóo se equivoca y vota a favor de la reforma del PSOE para renovar el Constitucional

La reforma impulsada por el PSOE ha salido adelante con 147 votos a favor y 110 en contra. El error de Feijóo no cambia el resultado final

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Senado ha aprobado este miércoles la reforma de la ley del Poder Judicial que permitirá renovar el Tribunal Constitucional y abre la puerta a una mayoría progresista, lo peculiar de la situación es que lo ha hecho con el voto a favor del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por equivocación.

La reforma impulsada por el PSOE ha salido adelante con 147 votos a favor y 110 en contra. El error de Feijóo no cambia el resultado final.

El PSOE introdujo esta reforma el pasado 24 de junio con el objetivo de enmendar parcialmente la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) aprobada en marzo de 2021 a iniciativa del Gobierno y que impedía al CGPJ hacer nombramientos discrecionales en la cúpula judicial mientras estuviera con el mandato caducado, una situación en la que se mantiene desde diciembre del año 2018.

La reforma fue aprobada en el Congreso tras la incorporación de una enmienda parcial presentada por el PSOE a su propia proposición de ley que fija el 13 de septiembre como plazo máximo para que el CGPJ nombre a sus dos candidatos al TC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Sé… equivoca? ¿O no? Hubiera salido de todas formas. Feijooooo se ha puesto una medallita de sentido común de cara a los votantes cultos. No creo en los partidos corruptos y prostituidos que consiguen dominar los togados por detrás. Con Casado, parecía estúpido y, cuando abría la boca, lo confirmaba. Con feijoooo parece lo mismo pero con la agravante de tener fotos con narcotraficantes. Esto último configura exactamente la «textura» de un partido corrupto en todas sus versiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído