Feijóo premia a dos presidentes autonómicos de la vieja guardia del PP y PSOE y destaca su «apuesta por el consenso”. Poco tienen que ver Javier Fernández y Juan Vicente Herrera, ex presidentes de Asturias y Castilla y León, respectivamente, con sus actuales líderes políticos o con quién les ha sustituido en el cargo.

El presidente de Galicia no da puntada sin hilo y reconoce la labor de ambas figuras políticas, mucho más cercanas a sus tesis que a las de los actuales mandatarios del PP y PSOE.

La Medalla de Oro de Galicia, la máxima distinción otorgada cada año a las personas que trabajan por el bien de este comunidad, recaerá este 2019 en dos políticos vecinos, los hasta ahora presidentes del Principado de Asturias y de Castilla y León, Javier Fernández (PSOE) y Juan Vicente Herrera (PP). Dos políticos de la vieja guardia de los partidos y con un perfil moderado de los que se destaca que apuestan «por la lealtad institucional y el consenso».

No es habitual que estas distinción recaiga en personas de fuera de Galicia, pero el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado que los dos políticos se han destacado por la defensa conjunta de los intereses de todo el noroeste peninsular, que hoy es «más fuerte» gracias al trabajo a tres bandas entre los mandatarios de Galicia, Asturias y Castilla León.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre