Alberto Núñez Feijoó

No lo ha puesto fácil Alberto Núñez Feijóo y así el pacto de PP y Ciudadanos para Galicia es el principal escollo en la negociación entre ambas formaciones para confluir de cara a las elecciones autonómicas de este año en Cataluña, País Vasco y los propios comicios gallegos.

Los populares rechazan fundirse con Cs allí donde Alberto Núñez Feijóo gobierna con mayoría absoluta y va a por su cuarto mandato, mientras que la formación naranja insiste en que «tiene que haber acuerdo» para concurrir allí en coalición, o no habrá tampoco alianzas en País vasco y Cataluña.

La primera reunión concluyó sin avances

A pocos días de que acabe el plazo para anunciar una posible coalición para las autonómicas de Galicia y País Vasco del 5 de abril, la primera reunión entre ambas formaciones este martes en el Congreso concluyó sin avances por esta cuestión, algo que Ciudadanos considera «preocupante».

Después del encuentro, el PP emitió una nota que afirmaba que en ella «se ha avanzado en la necesidad de que el centroderecha vaya unido a las elecciones, como siempre ha defendido el presidente (Pablo) Casado, en País Vasco y Cataluña».

Artículo anteriorEmbellecer el mundo
Artículo siguienteCuenta de resultados
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here