Alberto Núñez Feijoó

No lo ha puesto fácil Alberto Núñez Feijóo y así el pacto de PP y Ciudadanos para Galicia es el principal escollo en la negociación entre ambas formaciones para confluir de cara a las elecciones autonómicas de este año en Cataluña, País Vasco y los propios comicios gallegos.

Los populares rechazan fundirse con Cs allí donde Alberto Núñez Feijóo gobierna con mayoría absoluta y va a por su cuarto mandato, mientras que la formación naranja insiste en que «tiene que haber acuerdo» para concurrir allí en coalición, o no habrá tampoco alianzas en País vasco y Cataluña.

La primera reunión concluyó sin avances

A pocos días de que acabe el plazo para anunciar una posible coalición para las autonómicas de Galicia y País Vasco del 5 de abril, la primera reunión entre ambas formaciones este martes en el Congreso concluyó sin avances por esta cuestión, algo que Ciudadanos considera «preocupante».

Después del encuentro, el PP emitió una nota que afirmaba que en ella «se ha avanzado en la necesidad de que el centroderecha vaya unido a las elecciones, como siempre ha defendido el presidente (Pablo) Casado, en País Vasco y Cataluña».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre