martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Feijóo, el eterno candidato a Génova

Son muchas las voces que aseguran que el presidente de la Xunta, en cuanto se le presente la oportunidad, intentará eliminar a Pablo Casado de la dirección del partido

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde que Alberto Núñez Feijoo entró en política, la opinión pública y publicada consideran que la verdadera aspiración del político popular gallego es poder ocupar el sillón de Génova para presidir el Partido Popular y así poder optar a la presidencia del Gobierno de España.

Aunque el actual presidente de la Xunta de Galicia, cuando es preguntado a este respecto, casi siempre niega la mayor, lo cierto es que en varias ocasiones se ha mostrado dubitativo.

Ahora, como es habitual en campaña electoral en Galicia y, con pocas perspectivas de celebración de comicios en el ámbito estatal, Feijóo promete dedicarse por completo a Galicia los próximos años. No obstante, son muchas las voces que aseguran que el presidente de la Xunta, en cuanto se le presente la oportunidad, intentará eliminar a Pablo Casado, con el que ha mostrado ciertas discrepancias más de una vez,  de la dirección del partido.

Todas las encuestas, a día de hoy, le dan una amplia mayoría absoluta para seguir ocupando la Presidencia de la Xunta y aunque las fuerzas de izquierda parecen estar adquiriendo fuerza, sobre todo el BNG con su candidata Ana Pontón, lo más posible es que la suma de los partidos de izquierda no puedan hacer frente a los votos de la derecha, como es habitual en Galicia, y no sumen lo suficiente para gobernar esta comunidad.

Todo está en manos de los gallegos que el 12 de julio decidirán si prefieren el continuismo conservador del Partido Popular o un cambio de progreso para el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído