viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Feijóo dimitirá de la Presidencia de la Xunta si gana el Congreso del PP

Aunque el presidente de la Xunta no se caracteriza por la coherencia entre lo que dice y hace, todo apunta a que esta vez sí le han despejado el camino para cumplir su conocida intención de dar el salto a Madrid y abandonar Galicia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo ha dejado entrever su futuro en la entrevista concedida esta mañana a Espejo Público: Dimitirá de la Presidencia de la Xunta de Galicia si gana el Congreso del Partido Popular.

Núñez Feijóo ha dicho que «es consciente de que la Presidencia de Galicia necesita ser ejercida a tiempo completo, al igual que ocurre con la Presidencia del Partido Popular» de lo que se desprende que buscará espacio en la política estatal una vez se proclame, casi con seguridad, presidente de su formación política.

Aunque el presidente de la Xunta no se caracteriza por la coherencia entre lo que dice y hace, todo apunta a que esta vez sí le han despejado el camino para cumplir su conocida intención de dar el salto a Madrid y abandonar Galicia.

Desde que Alberto Núñez Feijoo entró en política, la opinión pública y publicada consideraba que la verdadera aspiración del político popular gallego es poder ocupar el sillón de Génova para presidir el Partido Popular y así poder optar a la presidencia del Gobierno de España.

Ya no queda nada de aquella afirmación que el hoy candidato a presidir el PP lanzó con lágrimas en los ojos en 2018 :»No puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo» para a continuación descartarse como candidato a la Presidencia popular. Hoy, ningún miembro destacado del PP dará un paso para disputarle al gallego el congreso.

Feijóo ha avanzado que, as partir de este viernes, visitará las Comunidades con la intención de trasladar su proyecto para unir el partido e incidió en la necesidad de apostar por perfiles con formación, experiencia y vocación de servicio público.

Al presidente de la Xunta de Galicia le resulta irónico que los socialistas pongan deberes a la oposición cuando asegura que no son capaces de controlar a sus propios socios y afea la intensa soberbia que han demostrado en Castilla y León, pese a haber perdido las elecciones: “El PSOE no nos puede decir con quién pactar viendo con quién pactan ellos”. Olvida Feijóo el escándalo en el que el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se encuentra inmerso respecto a las primarias en su territorio que ha acabado en el juzgado.

Feijóo no descarta su nombramiento como senador por designación territorial, una vez gane el Congreso, y así poder ejercer la oposición al Gobierno con voz y voto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que lleve a su hermana y a su prima para criar con el clan Ayuso que aquí queda poco que robar. Las crías que den ya las amamantan con gusto los madrileños. Qué alivio para la economía de Galicia. Auguro crecimiento interno y un cambio radical de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído