jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Feijoo desautoriza a Casado y apoya el estado de alarma

El presidente de la Xunta de Galicia entiende que el Gobierno “necesite tiempo para organizarse" y haya que prorrogar los efectos del Real Decreto del 14 de marzo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunciara que su formación política no apoyará mañana la votación en el congreso para la renovación del estado de alarma, muchas son las voces críticas desde dentro y fuera de la derecha española que no coinciden con el criterio del popular;  una de las más llamativas es la de el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que a través de su cuenta en Facebook y, con un sentido común que parece no ostentar el líder estatal, desautoriza a Casado y afirma que entiende que el Gobierno “necesite tiempo para organizarse» y haya que prorrogar el estado de alarma.

Así las cosas, y mientras Casado continua aferrado a su idea de luchar contra el Gobierno, dejando a un lado al covid-19 y sus consecuencias, Feijoo se muestra  comprensivo con la situación a la que se enfrenta el Gobierno y asegura: “me ha llamado la vicepresidenta primera para informarme. Se lo agradezco pese a ser con hechos consumados. Coincidimos en que lo primero es la salud y no hay que dejar de actuar”.

No obstante, Feijoo también ha advertido que “todas las medidas pueden adoptarse sin prorrogar sine die el estado de alarma por lo que el Gobierno debe tener plan B (o C de Constitución)”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

17 COMENTARIOS

  1. Feijoo un gallego cobarde dice que el gobierno tiene que tener tiempo para organizarse,pero no se da cuenta que en el gobierno son todos una panda de inutiles y este va y se deja amedentrar por alguien que no sabe ni por donde anda.Anda ya Feijoo una vergiuenza para los gañlegos.

    • Y tú eres capaz de llamar a alguien que toma una decisión, con nombre y apellidos, cobarde? Y públicas algo escondido en el anonimato? Coherencia amigo, coherencia

      • Primero la salud de los que se morirán por no poder pagar sus deudas, se quedarán en casa pero sin casa, sin empleo y sin salud por no poder mantener su negocio abierto durante el confinamiento.
        Todos controlados y sin salir de casa. Peor que en la Unión Soviética o Corea del Norte.

        • Señorita Montse, o bien usted es tan inculta y carente de juicio como para saber cuales son las condiciones de vida en Corea del Norte o la extinta URSS; o simplemente no tiene usted ni valores ni vergüenza. La enviaba yo a usted a pasar una temporada en Corea del Norte o en cualquiera de los muchos países que a día de hoy no respetan los derechos y libertades de sus ciudadanos, y verá como no vuelve a vomitar palabras que no sabe lo que significan. Siga usted copiando textualmente las frases ese grupo de gañanes que se hacen llamar partido político, mostrando públicamente sis limitadas capacidades intelectuales.

        • Borra este comentario antes de que mas gente sea testigo de tu incultura, tu falta de valores y la falta de respeto hacia las víctimas del Covid-19 y hacia las personas que viven en países donde no se ven respetados sus derechos y libertades.

  2. Feijoo juega su propio partido. Que ahora apoye el estado de alarma obedece únicamente a su estrategia de cara a las elecciones gallegas, que tendrían que haberse celebrado en Abril y ahora deberá volver a convocar. Y Urkullo lo mismo.

  3. Nos permitimos hablar de inutilidad aquellos que no aportan luces al bien común?. Olvidan que como sociedad civilizada necesitamos cohesion y no abanderados de nada que lo único que hacen es criticar sin aportar nada al bien común. Señor Feijoo, muestra tener cabeza en un partido que no la tiene.

  4. Si el gobierno quisiera quitar el estado de alarma, casado querría ponerlo, el caso es llevar la contraria y generar pelea, que es lo único que sabe hacer la política española.
    Nos hacen falta como minimo 15 días más de confinamiento.

  5. A Casado le viene muy grande el cargo. No tiene inteligencia, que es lo principal, no tiene espíritu colectivo, no tiene visión de Estado, solo de partido e ideológica. Para colmo es una marioneta de Aznar y se mira todos los días en el espejo de Vox.

    • Pues Si . A este Casado
      Se le Nota y mucho , que le «regalaron» la Carrera y el Master
      su Nivel es tan bajo ,
      que no sabe pasar del insulto continuo ,
      No se puede degradar mas un Congreso .

      Solo sabe Copiar al vividor de Vox .
      El de la «Paguita» .
      Que solo aprendio a montar a Caballo,
      en años chupando en el PP
      y ahora se cree con derecho de montarnos a todos los Españoles .
      ( Iluso)

      Que nivel de derecha , Asco da Verlos y Oirlos
      Degradacion total como Personas…. y A Politicos no llegan ni llegaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído