Feijóo defiende la postura del PP de siempre: “que gobierne la lista más votada”

De ser así, la derecha no podría gobernar prácticamente en ningún sitio

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que gobierne la lista más votada”, después de unas elecciones asegurando que “no puede ser que el partido ganador se convierta en perdedor, y el que pierda se convierta en gobierno”.

También ha defendido que el PP pueda formar gobiernos con Cs, pero no se ha mostrado partidario de que Vox entre en los gobiernos. Se ha mostrado partidario de un cambio de la ley electoral para solucionar la situación de ingobernabilidad que vive España y acabar “con la tómbola y la subasta de pactos que estamos viendo”.

Feijóo, en una entrevista en la Cope, ha señalado que “los resultados de las elecciones siempre se habían interpretado bien hasta que llegó el ‘Pacto del Tinell’ en 2004”- Acuerdo para un Gobierno catalan y de izquierdas , firmado en el Salón Tinell de Barcelona-. Para Feijóo con este acuerdo “se decidió que el PP no podía gobernar en ningún sitio y ahora parece que los que ganan son los perdedores y los que pierden los que han vencido. Se manipula hasta el lenguaje”.

A ciudadanos le ha recomendado que tras decidir que no va a negociar ningún pacto con Vox, “solo le quedan entonces dos opciones: o gobernar con el PSOE y así cometer fraude electoral o pactar con PP y permitir que Vox entre en los acuerdos”. Matiza que “yo no soy partidario en que Vox entre dentro de los gobiernos del PP, pero es necesario sentarse en la madurez. El modelo de Andalucía es bueno y se puede trasladar a otras comunidades y ayuntamientos”.

A Cs “solo le quedan dos opciones: o gobernar con el PSOE y así cometer fraude electoral o pactar con PP y permitir que Vox entre en los acuerdos”

Ha pedido a ambos partidos “dejar de lado pulsos absurdos”, y aunque Feijóo es contrario a que Vox entre en los gobiernos autonómicos y municipales, entiende “que cada territorio tiene que buscar la alternativa para forjar sus gobiernos y ha asegurado que todas las formaciones se tienen que retratar”.

Sobre el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, ha señalado que “pactará con Podemos y buscará alianzas con el PNV y lo que necesite hasta conseguir su mayoría”. El presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que “Sánchez ha ocultado desde la misma noche electoral quiénes serían sus socios, lo ideal es que tuviera más sentido de Estado”.

Feijóo no descarta volver a presentarse a la presidencia de la Xunta. “Queda mucho tiempo y no sé qué va a pasar, pero les diré a los gallegos qué creo que es lo mejor para Galicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre