jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Feijoo da una tregua a Casado

El presidente de Galicia recibe al líder del PP sin reproches para dar imagen de igualdad hasta las elecciones locales y autonómicas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Visita de Pablo Casado a Galicia para apoyar la campaña local y europea y en la que el líder gallego, Alberto Nuñez Feijoo, da por zanjadas las críticas tras el desastre electoral, al menos hasta después de las elecciones del 28 de mayo.

“El voto debe concentrarse en el PP”

Así, el presidente del PP aprovecha la decisión de la Fiscalía sobre la opción de que Puigdemont pueda ser candidato a las elecciones europeas y apareció ayer ante los gallegos más relajado y venido arriba que los últimos días. En este contexto, Casado proclama que su partido es “el mejor contrapeso y dique de contención” para contener la agenda divisiva” planteada por Sánchez ahora que “el Gobierno se pone una vez más del lado de los que están fugados de la Justicia”. “Después de nuestra demanda para que Puigdemont no se presentara a las elecciones europeas, ahora vemos a la Fiscalía poniéndose del lado de Puigdemont”, rechaza.

Advierte de que el 26M “no puede ser un cheque en blanco” para un Gobierno del PSOE pacte con quien pacte: “Han conseguido una mayoría exigua, no muy amplia, insuficiente para gobernar, tendrán que llegar a alianzas o con los independentistas o con los comunistas, pero no pueden tener la patente de corso, la autopista libre, para quedarse además sin contrapesos”.

Además, Pablo Casado asegura que el PP “no solo está vivo, sino más fuerte que nunca”. “La remontada la arrancamos hoy en Galicia, preparados para ganar las elecciones autonómicas, municipales y europeas con los mejores candidatos, el mejor programa y el mejor balance de gestión”, destaca.

Errores

Tras reconocer “con toda humildad” los errores, el PP quiere transmitir que sigue siendo “la mejor solución” para España: “Plantearemos nuestras propuestas mirando hacia adelante, sin mirar al retrovisor, ni el izquierdo ni el derecho; lo importante no es el partido, no es mirarnos el ombligo, ni qué hacer internamente, lo fundamental es como ser útiles a la sociedad y ayudarles en sus expectativas y oportunidades de futuro”.

Ante el resultado de la fragmentación de los apoyos que han propiciado que la izquierda vuelva a ganar, afirma que el voto debe concentrarse en el PP: “El PP sigue siendo la mejor fuerza de España. Aquellos que pensaban que en España había tres derechas, ya han visto que era falso. En España solo hay un partido de centro derecha, que es el Partido Popular, y el resto que se definan ellos, que se ubiquen ellos, pero no comparten ni nuestro balance de gestión ni nuestra propuesta de futuro”, manifiesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído