jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Feijóo, contra los impuestos a la banca: “El Gobierno no es apto para afrontar una crisis de esta magnitud”

Al líder del PP también está en contra del impuesto a las energéticas y califica la situación en España de “grave”, acusando a Sánchez de anunciar “medidas populistas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha costado dar su opinión sobre las medidas económicas anunciadas por ayer por Pedro Sánchez en la primera jornada del debate sobre el Estado de la Nación.  Impuestos extra a la banca y las energéticas y bonificaciones en los trasportes.

Feijóo, contra los impuestos a la banca

Feijóo considera que los impuestos temporales a las entidades bancarias y a los beneficios extraordinarios de las grandes empresas eléctricas, gasísticas y petroleras “son un mensaje populista”. Para el líder del PP, el presidente del Gobierno “ha copiado a Podemos al hacer el anuncio del paquete de medidas”.

Feijóo ha participado está mañana en las jornadas ‘Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría’ que organiza la delegación española del Grupo PPE en el Parlamento Europeo en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid). Ayer, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, culpó a Sánchez de la elevada inflación. Volviendo a sacar el discurso con ETA de los 90 y acusando a Sánchez de poner “algún parche” a la economía

La portavoz del PP al presidente del Gobierno: “Su gobierno está más preocupado por las discrepancias con su socio”

Impuesto a la banca

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado desconfianza sobre los nuevos impuestos anunciados ayer por Sánchez para gravar los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas y de la banca por la subida de tipos.

Para Feijóo se trata de “un anuncio bastante populista y cuestiona estos tributos porque tiene dudas de que puedan terminar siendo repercutidos en los ciudadanos. Si los impuestos los vamos a pagar los ciudadanos, ese impuesto no vale. ¿Tenemos la seguridad de que esto no va a repercutir?”, se ha preguntado en una entrevista en Onda Cero

Feijóo: “Sánchez ha copiado todas las propuestas a Podemos”

Alberto Núñez Feijóo ha reprochado en ‘Más de uno’, de Onda Cero, “La Podemización del señor presidente ha sido completa, le ha copiado todas las propuestas a Podemos”.

El presidente del PP ha ironizado con que Sánchez “podría haber elegido parecerse a Pablo Iglesias, fundador del PSOE, pero ha optado por parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos”.

La inflación se ve agravada por la pésima política económica

Aunque la subida de la inflación está afectando a todos los Gobiernos por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Feijóo ha recordado que, “en el caso de España, ésta se ve agravada por la pésima política económica del Gobierno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído