jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Feijóo cede ante Ayuso: El congreso del PP de Madrid se celebrará el 20 y 21 de mayo

La presidenta madrileña agradece la celeridad del equipo del nuevo presidente del Partido Popular

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Feijóo cede ante Ayuso: El congreso del PP de Madrid se celebrará el 20 y 21 de mayo. Es pero eso que la presidenta madrileña, se ha apresurado a agradece la celeridad del equipo del nuevo presidente del Partido Popular.

Feijóo cede ante Ayuso

La presidenta madrileña ya tiene su ansiado congreso, que se celebrará la semana siguiente de las fiestas de San Isidro. Los días 20 y 21 de mayo, tal y como ha detallado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP: “Alberto Núñez Feijóo ha hablado con el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y han acordado ya la celebración del congreso, el 20 y 21 de mayo”.

En las próximas fechas se celebrará una reunión de la Junta Directiva Regional, que será quien convoque el congreso. “No queremos perder ni un minuto. ¡No podemos perder ni un minuto!”, ha enfatizado Bendodo.

Ayuso contenta

La cita acabará con cuatro años en los que la dirección regional del partido ha estado en manos de una gestora y a la que podrá concurrir Díaz Ayuso, para liderar la formación popular.

La presidenta madrileña ha respondido en Twitter con un mensaje que es un regaño disimulado a Pablo Casado y Teodoro García Egea: “Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado”.

Será el primer congreso regional de los 11 que tiene pendientes, en diversos territorios y que, según ha explicado Bendodo desde la sede nacional del PP, “se pretenden convocar cuanto antes. Si es posible, antes del verano”.

Bendodo ha apuntado que “en un año se avecinan nuevas elecciones municipales y autonómicas, y las direcciones del PP tienen que estar engrasadas, porque deben buscar a los mejores candidatos”.

Será una próxima Junta Directiva Nacional la que convoque oficialmente estos congresos. Madrid será el más relevante, ya que su fecha ha sido uno de los motivos del enfrentamiento entre Ayuso y la anterior dirección del partido encabezada por Pablo Casado.

Ayuso avisa a Feijóo

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no le gustó la reunión que el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo la semana pasada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La lideresa populista madrileña lo volvió a hacer y avisó el pasado viernes a su nuevo líder: “Si no somos una oposición real al desastre, nos iremos todos por el barranco”.

No quiero nada con Sánchez

Las palabras de Ayuso se produjeron durante su intervención el pasado viernes en la conferencia de política económica neoliberal, organizada por Institución Futuro en Pamplona. En la capital navarra sostuvo que ella “Yo (no quiero nada) con personas que no entienden de un gran país como es España, de lo que es nuestro legado, de lo que es el futuro”.

Y hizo refiriéndose a las medidas de choque del Gobierno de España, para hacer frente a la invasión de Ucrania, por parte de la Rusia de Putin.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se acuerda de aquella canción que decía: Maria Cristina me quiere gobernar… cambien el nombre y tendrán el nuevo conflicto con I.D.A. y Feijoo. I este ya será el segundo en caer. Mira, estoy sembrado. Más o menos es el que está pasando con el sátrapa de marruecos y Sánchez. El ejemplo OTAN contra Putin aún no ha servido como ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído