miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Federico Ruiz de Lobera, director de La Clave Cultural emite un comunicado sobre el debate que abandonó la ex ministra Carcedo

La ministra y el presidente del Colegio de Médicos de Madrid abandonaron el debate en directo señalando al programa de "no saber dónde estaban"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace dos semanas tuvo lugar un interesante debate sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en el que se invitó a participar a diferentes perfiles: médicos de familia principalmente, y también a la ex ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo y al presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Un debate de gran interés ya que permitía confrontar las distintas cuestiones que mucha gente se pregunta, sin obtener respuestas. La presencia de la ex ministra y del portavoz de los Médicos de Madrid suscitaba gran interés, puesto que las versiones necesitan ser contrastadas, y en su caso rebatidas. Por esta razón, celebrar un debate como este, aunque debería ser lo pertinente en momentos de confusión, no es sencillo ni frecuente.

La ex ministra y el presidente del Colegio de Médicos de Madrid abandonaron el debate en el momento en que se pusieron sobre la mesa los datos relativos a las muertes registradas tras la administración de la vacuna. Una cuestión que no resulta fácil abordar, puesto que la causalidad todavía está investigándose y que en cualquier caso es objeto de preocupación para muchas personas.

La Señora Carcedo y el presidente del Colegio de Médicos abandonaron el debate en ese momento, señalando que «no quería ser cómplice de esto». El vídeo fue retirado al día siguiente de la plataforma de youtube, aunque en Diario16 pudimos recuperarlo para nuestros lectores, por el gran interés de las aportaciones de datos y opiniones de profesionales de la salud que consideramos que deben ser escuchados. Posteriormente, y tras presentar las alegaciones oportunas por la dirección del programa, tal y como ha podido saber Diario16, el video se repuso en youtube y está disponible de nuevo para todos los públicos.

Sin embargo, el director del programa, ha querido hacer algunas aclaraciones públicas, después de producirse un revuelo viral tras el abandono de la ex ministra del debate. ¿Conocía la ex ministra dónde había sido invitada? ¿Sabía quienes participarían con ella? ¿Pudo aportar informes y datos?

Todas estas preguntas las ha planteado y respondido el propio director del programa, que ha anunciado que continuarán planteando temas de interés en la Clave Cultural, de muy distinto ámbito, para que sean abordados desde distintos puntos de vista, «garantizando la pluralidad necesaria de opiniones basadas en argumentos fundamentados, algo necesario en una sociedad democrática», según nos ha confirmado a Diario16.

A continuación puede ver el análisis de Federico Ruiz de Lobera

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído