martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Farming Simulator 23 Análisis – Cuida tu granja en Switch

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por fin llega Farming Simulator 23. Los amantes de esta saga están de enhorabuena porque acaba de ser publicado en Nintendo Switch. Este título cuenta con una grandísima comunidad a lo largo del mundo. Y se está creando también en España una buena legión de fans. Cogiendo la base del título del 22 para la nueva generación, los chicos de Giants Software nos lo portan a Switch sorprendiendo en su parte gráfica..

El tutorial de Farming Simulator 23 nos va a enseñar a lo más básico. Tenemos una granja con varios campos y con ello, tendremos que realizar las 3 labores más generales. En un campo deberemos cultivar el trigo que ya está en su punto. En otro campo podremos arar el terreno recién cultivado. Y posteriormente, la tercera tarea será la de sembrar semillas de trigo para la siguiente recolección. Y así volver a empezar. Esta es la base del título, pero es muy muy profundo.

Tendremos para comprar una buena cantidad de máquinas entre tractores, remolques, cosechadoras, camiones, etcétera. Lo bueno es que cada máquina tiene una breve descripción. Eso nos permitirá ver para qué sirven y no comprar a lo loco. Esto ayuda mucho a las personas que no tienen mucha idea de qué deben comprar para seguir avanzando en el juego. Y es que Farming Simulator 23 tiene un desarrollo continuo.

Farming Simulator 23 es muy profundo

Tenemos un calendario en Farming Simulator 23 que nos va dictando qué cultivos son los necesarios. Ahí ya es comprar, tener la maquinaria lista y hacer nuestra labor. También contamos con la ayuda de la automatización del trabajo a cambio de dinero. Dependiendo de la dificultad que escojamos, tendremos más o menos limitación para comprar máquinas o sembrar.

El objetivo en Farming Simulator 23 es ir mejorando la granja. Para ello, el beneficio que conseguimos con los cultivos podemos reinvertirlos en maquinaria o mejoras. Cada edificio en el juego nos va a decir para qué sirve. Está muy bien adaptado a Nintendo Switch para los controles y la visión. Realmente es un port muy bien hecho de la versión del año anterior y se ve muy fluido.

Si nos parecen pocos los cultivos, tenemos animales a nuestra disposición. También hará falta maquinaria e instalaciones particularizadas para ellos. Es un extra de beneficio para la granja. Este Farming Simulator 23 no deja de ser un simulador con toques de gestión. Debes tener tu granja lo más productiva posible. Es un juego ideal para relajarse y echar la tarde arando nuestro campo y cuidando los cultivos y animales.

Cultiva campos o cría animales

Farming Simulator 23 cuenta con una gran variedad de escenarios. Tenemos que estar pendientes de la época del año, de los cultivos que más dinero nos dan, de las tiendas donde mejor lo pagan. Ir comprando mejoras poco a poco. Es un juego de pasar largo tiempo con él. Requiere algo de dedicación, aunque podremos automatizar tareas, sí que es bueno el saber qué está haciendo cada trabajador y no descuidar la cuenta, aunque el dinero aquí sí que es algo más secundario.

Gráficamente el juego se adapta perfectamente a la Nintendo Switch. No es un portento, pero se ve bien y es fluido. Nos ha gustado el alto nivel de detallismo de la maquinaria. Tanto tractores de marcas originales como remolques y demás añadidos están perfectamente recreados. En cuanto al sonido, cumple sin destacar en ningún momento. Cada tractor suena diferente y hay varias emisoras de radio para ambientar en nuestra labor de Farming Simulator 23. Además está traducido al español.

Farming Simulator 23 es una ocasión ideal para hacernos una idea de cómo es la vida de un agricultor. Es un juego de gestión de recursos y de conocimiento del campo y los animales. Para todo aquel que se haya querido dedicar a ello, es ideal. Realmente es un juego calmado en el que podremos disfrutar sin el estrés y la violencia de otros títulos. Una excelente opción que cuenta con Online y que te dará muchas horas de juego. Únete a su legión de fans por todo el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si si perfecto pero por ejemplo las herramientas no tocan el suelo y no se ve ni siquiera moverse la tierra 45 euros en la basura por un juego que en el móvil vale 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído