Tormenta

En el Consejo de Aguas, Tonet explicaba que la situación de la sequía era preocupante. No ya por la falta de lluvias (hacía más de cinco meses que no caía ni una sola gota) sino porque estaban casi seguros que algunos, pocos (los de siempre), estaban utilizando los pozos fuera de hora y sacando más agua que el que les correspondía.

Tonet, con una paciencia infinita, intentaba mediar con los que, como Teodosio proponía ir directamente a los pozos de los infractores y cegárselos con hormigón y los que como Felipe decían que no había ninguna prueba y que por tanto era mejor no hacer nada y esperar a ver si el cielo y dios les agraciaba con el milagro de la lluvia.

Tonet, presidente del Consejo de Aguas, tenía ciertas sospechas sobre la identidad de los que se saltaban la norma a la torera y ni respetaban los turnos de riego, ni tampoco el límite de sesenta minutos establecidos para cada propiedad. En realidad todos estaban seguros de quiénes eran los tres infractores. Tan seguros, que las evidencias y los rastros estaban ya tan acreditadas, que sólo faltaba autorizar un último recurso que lo confirmara. Hoy, en la reunión, debían aprobar poner contadores a las bombas de agua. Precintados y en un chiscón con llave, al que sólo la Junta de Aguas tendría acceso.

El resultado de la votación fue de treinta votos a favor, tres en contra y diez abstenciones.

Diez días después de la reunión, por el oeste, unos nubarrones negros presagiaban una gran tormenta. Por fin algo de lluvia que paliara la sequía y que llenara un poquito de las escasas reservas del pantano. Apenas tenía un 10%. Por debajo del 20%, no estaba permitido el uso del agua para riego.

Una hora después de los primeros nubarrones, comenzaron a caer unas enormes gotas sueltas que pronto pasaron a ser constantes y en treinta segundos, torrenciales. La tormenta dejó ciento treinta litros por metro cuadrado en un breve espacio de cincuenta minutos. Caminos y carreteras anegadas, campos encharcados y el torrente de las Cabras a rebosar. El pantano había pasado del 10 % a estar casi lleno. De la pertinaz sequía que mataba los campos, a la declaración de catástrofe en la zona cercana a la rambla. Las huertas, los naranjos, limoneros y melocotoneros eran lo único que se había salvado al encontrarse fuera del alcance de lo más torrencial de la tormenta y situarse pantano abajo.

Todos estaban contentos. La principal fuente de riqueza eran los frutales. Con esa buena noticia, dentro de la hostil actualidad, se fueron a dormir. A eso de las cuatro de la madrugada, un fuerte ruido, seguido del toque de campanas, despertó a todo el pueblo. El pantano había cedido y tenían diez minutos para ponerse a salvo.

La investigación posterior concluyó que el dique había sido volado. La presión del agua no era anormal y tampoco se habían visto grietas previas. El agua había arrasado todo el pueblo, las huertas y los árboles frutales salvados de la tormenta.

La puesta en marcha de los contadores de agua en los pozos, ya no tenía sentido. Había cosas más acuciantes de las que preocuparse.

 


 

Fariseísmo

Y es que España va muy bien
Va muy bien pa los de siempre,
pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente,
pero pal que se lo curra, todo sigue igual de mal,
no nos toques los cojones, iros todos a mamar…

                                                                        España va Bien. Ska-p

La manipulación por parte del Gobierno del Insufrible sobre el 11-M, se vino abajo en gran medida gracias a que, entonces, éste enfermo de egolatría cuya estatura moral es aún más irrisoria que su catadura moral o su altura física, no controlaba una parte de la prensa.

Hoy, como dice este artículo de Público, Rajoy, un puto genio (http://blogs.publico.es/repartidor/2017/08/26/rajoy-un-puto-genio/), el Gobierno, ha sido mucho más prudente porque tiene a toda la caverna mediática, El País incluido (https://elpais.com/ccaa/2017/08/25/catalunya/1503673468_002202.html)), haciéndoles el trabajo sucio. Tras el atentado wahabista de Barcelona, cuyas implicaciones y posibles beneficiarios pudimos leer en este premonitorio artículo escrito en EL ROBOT PESCADOR hace 11 meses, exactamente el 19-SEP-2016 ¿Estarán preparando un atentado de falsa bandera en Barcelona? (https://elrobotpescador.com/2016/09/19/estan-preparando-un-atentado-de-falsa-bandera-en-barcelona/), los #Vertimedios (anteriormente prensa del régimen) se han puesto manos a la obra con el fin de establecer una causa efecto entre el atentado y el independentismo. Hasta el punto que podíamos ver como la Casa Real y el propio Pedro Sánchez (la cabra siempre tira al monte) manipulaban con photoshop las imágenes (http://www.publico.es/tremending/2017/08/27/atentados-en-catalunya-el-extrano-caso-de-las-banderas-esteladas-en-la-manifestacion-de-barcelona/) de la manifestación del sábado “limpiando” las esteladas que en gran número podíamos ver en directo en la TV.

En ese “manos a la obra”, como cada vez que desgraciadamente hay un atentado, entra el juego la manipulación informativa para señalar a los díscolos (la CUP y PODEMOS en este caso) por negarse a compartir espacio con quiénes sólo buscan la foto ya que no dudan en ponerse al servicio de los grandes beneficiarios de los negocios con Arabia Saudí. Igualmente difaman y distorsionan los comunicados de las formaciones que se niegan a formar parte del paripé del pacto antiyihadista, no porque estén a favor del terrorismo, sino porque para lo único que han servido estos pactos, hasta ahora, es para encarcelar actores, twitteros y todo aquel que tenga la desafortunada acción de meterse en una pelea, en la que uno de los contendientes sea guardia civil fuera de servicio. Para lo único que les interesan a los del PP y a su marca negra Ciudadanos, los pactos, es para restringir cada vez más derechos como el de la libertad de expresión, de manifestación y de discrepancia con los que controlan la información.

Como en el caso del 11-M, se articulan mentiras que justifiquen actuaciones. Hay un extraordinario artículo, con el que al leerlo podemos tener clara constancia de que “leches” es esto del terrorismo yihadista, para qué y por quién fue creado y como a los grandes difamadores les importa un comino lo que estos absolutos dementes hagan porque todo tiene un fin político. Todo es por el bien del liberalismo. Este artículo se llama “¡Yo creé el terrorismo yihadista, y no me arrepiento! En Iniciativa Debate.( http://iniciativadebate.net/2017/08/21/yo-cree-el-terrorismo-yihadista-y-no-me-arrepiento/). En él, Zbigniew Brzezinski, asesor de seguridad de Jimmy Carter, asegura que él creó el yihadismo. Su lectura pone los pelos de punta y quita credibilidad a todos estos juglares del sistema que defienden a sus accionistas cataríes y a sus amiguetes que les subvencionan con publicidad institucional para que escriban loas en pro de la venta de armas.

Es de manual como manipulan las declaraciones de la CUP de no querer manifestarse junto al Rey y Rajoy. Todos en tromba, como robots, apelaban a la ilegitimidad de esa formación para atribuirse el papel de acreditador sobre quién podía o no, asistir a la manifestación del pasado sábado en Barcelona. Todos, ignorando que la CUP no estaba diciendo que el Rey no pudiera asistir a la misma, sino que estaba haciendo hincapié en el fariseísmo que supone ir a una manifestación contra el terrorismo wahabista (al que los fariseos llaman islamista), mientras se hacen negocios de armas con el país que financia las mezquitas en las que presuntamente se fomenta el odio y desde las que se captan a los terroristas. Sólo escuchándolos cinco minutos, si uno escucha con sentido crítico, se puede observar como un “afamado” tertuliano de la SER critica que la CUP pueda ejercer ese papel de controlador de asistentes, para a continuación, ser el propio tertuliano el que a través de su doctrina establece los permisos sobre lo que se puede o no decir en la misma o sobre lo que se puede o no reclamar al manifestarse, o sobre lo que uno puede o no llevar a la misma, o cuál es el momento oportuno para evidenciar ese fariseísmo. Evidentemente, según éste, no se podía ir con mensajes contra el papel de la corona en la venta de armas a Arabia Saudí ni mucho menos echarle en cara al Gobierno la exclusión de los Mossos de la Europol o de la información facilitada sobre terrorismo.

Para todos estos miembros de la España codiciosa que se ofende si la criticas, apelando a la libertad de pensamiento, pero que te lleva a los tribunales a la menor ocasión si cuestionas que la suya sea una filosofía válida, después del atentado en Barcelona no es tiempo de independentismo sino de cerrar filas en torno a lo que ellos dictaminen como el sanedrín que encarna la única verdad y la inefabilidad.

Hoy, ya no hay medios de prensa escrita en papel o TV independientes. Pero están las redes sociales y alguna de la prensa digital como este propio periódico (https://diario16.com). El proceso de despierte es lento pero va a más. Si cometen el error de ciscarse con Catalunya, a lo mejor, encienden la mecha que acabe con su hegemonía y con el pensamiento único.

En todo caso, no hay vuelta atrás.

Salud, república, laicidad y más escuelas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre