jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Faraones, reyes divinos en la Tierra

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nunca ninguna civilización sepultada por el paso y el peso de la historia había resucitado con tanta fuerza y tanto ímpetu miles de años después como lo ha hecho la cultura del Antiguo Egipto, el Egipto de los faraones y las pirámides, la tierra del Nilo y las tumbas del Valle de los Reyes, aquella civilización que preparaba a los suyos para una vida más plena en el más allá con un sistema de momificación que milenios después hizo las delicias de los amantes de un nuevo arte llamado cine.

Canal Historia y Plaza & Janés editan Faraones. Vida, muerte y eternidad en el Antiguo Egipto, un volumen que pretende aglutinar los aspectos más destacados de una de las civilizaciones más estudiadas y apasionantes de la historia. Como señala en el prólogo del libro Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, “esta fascinante civilización se desarrolló a lo largo de más de tres mil años”. Por ello, reclama poner “en perspectiva el tiempo” y recordar brevemente a modo de resumen que la famosísima Piedra Rosetta, del año 196 antes de Cristo, fue descubierta en 1799. “Por tanto, en el momento de la publicación de este libro, son poco más de doscientos años de investigación científica y arqueológica los que nos permiten compartir lo que hasta ahora hemos comprendido de esta cultura”, apunta Godayol.

Por estas apasionantes páginas desfilarán faraones míticos como Tutankamón, Ramsés II, Akhenatón… o la cinematográfica reina Cleopatra. También hay lugar para el primer arquitecto conocido de la historia, Imhotep, o el faraón megalómano de la Gran Pirámide, Keops.

Este volumen recorre los siglos legendarios que cambiaron el devenir de la civilización al mando de los emperadores que realizaron las obras más monumentales nunca antes hechas en el planeta. Coincidiendo con la publicación del libro, el canal de televisión Historia viene emitiendo estos días dos programas especiales sobre los secretos de Egipto.

Historia ha publicado otros ocho libros con la editorial Plaza & Janés: Los grandes personajes de la historia, Los grandes misterios de la historia, Los grandes misterios de la historia: Volumen II, Las grandes profecías de la historia, Las grandes batallas de la historia, La Gran Guerra, Templarios y Bárbaros. Todos ellos han tenido una excelente acogida entre los lectores, con más de 500.000 ejemplares vendidos.

 

 

Faraones
Historia / Plaza & Janés
19.90 €
446 páginas

Comprar
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído