La Comunidad de Madrid ha presentado la X edición del Programa ‘Vacaciones en Familia’, en el que los menores que durante el año viven en centros residenciales de la región tengan la posibilidad de convivir en familia durante el periodo estival. Este año, el programa cuenta con la participación de 75 familias que de forma voluntaria y altruista acogerán a 77 menores.

Desde el 2007 hasta la fecha han participado en este programa 573 menores con edades comprendidas entre 6 y 14 años de edad, que han podido disfrutar de unas Vacaciones en Familia que abarcan desde los quince días hasta un mes.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha asegurado que este proyecto “muestra el compromiso de la Comunidad de Madrid por el acogimiento familiar”. Y añade que desde el Gobierno del Partido Popular “trabajamos para que todos los chavales que residen en nuestros centros vivan con una familia”.

En este sentido, Prado ha destacado el papel fundamental que desempeñan las familias de acogida para llevar a cabo proyectos como este. Desde la Comunidad de Madrid “apoyamos a las familias acogedoras hoy y siempre”, pues se convierten “en un referente para todos al compartir sus vacaciones con los menores tutelados de la región, acogiéndoles y protegiéndoles” como un miembro más de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre