sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Faltan carpinteros, albañiles, soldadores, frigoristas e instaladores de calefacción

En los Centros Integrados de Formación Profesional se quedan desiertas matrículas de ciclos que tienen trabajo casi garantizado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El mercado de trabajo necesita carpinteros, albañiles, soldadores y frigoristas e instaladores de calefacción, pero en los centros de formación profesional se quedan desiertas matrículas de ciclos que tendrían trabajo para los alumnos prácticamente garantizado.

En la industria de la madera buscan desesperados perfiles de estas profesiones, ya que en las escuelas de Formación Profesional no hay alumnos suficientes para cubrir la alta demanda de las empresas.

Son centros donde ahora mismo, hay un 100% de empleabilidad. Todos los alumnos que quieren trabajar pueden hacerlo. De hecho, hay empresas esperando a que acaben los alumnos de este año dispuestas a contratar, confirman profesores de esas escuelas de formación.

En la actualidad, el 23% de las ofertas de empleo destinadas a titulados de FP son de las ramas de Administración, Industrial, Informática y Sanidad. Esto las convierte en las profesiones más demandas por el mercado laboral. Por eso, no es de extrañar que representen el 46,9% de las matriculaciones de ciclos de Grado Medio y el 37,7% de los de Grado Superior.

En lo que respecta a las ofertas laborales, la familia de fabricación mecánica supone un 30% de la oferta, seguida de la rama de electricidad y electrónica con un 15,5% y de administración con un 15%. El 30% restante de las ofertas van dirigidas a comercio y marketing, química, informática, edificación y obra civil, automoción, servicios y sanidad y mantenimiento. Con una demanda que va variando en función del año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Holaa suy un chico de 29 años busco trabajo como soldador electrodo profesional con muchas años de experiencia responsable con muchas ganas de trabajar

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído