El mercado de trabajo necesita carpinteros, albañiles, soldadores y frigoristas e instaladores de calefacción, pero en los centros de formación profesional se quedan desiertas matrículas de ciclos que tendrían trabajo para los alumnos prácticamente garantizado.

En la industria de la madera buscan desesperados perfiles de estas profesiones, ya que en las escuelas de Formación Profesional no hay alumnos suficientes para cubrir la alta demanda de las empresas.

Son centros donde ahora mismo, hay un 100% de empleabilidad. Todos los alumnos que quieren trabajar pueden hacerlo. De hecho, hay empresas esperando a que acaben los alumnos de este año dispuestas a contratar, confirman profesores de esas escuelas de formación.

En la actualidad, el 23% de las ofertas de empleo destinadas a titulados de FP son de las ramas de Administración, Industrial, Informática y Sanidad. Esto las convierte en las profesiones más demandas por el mercado laboral. Por eso, no es de extrañar que representen el 46,9% de las matriculaciones de ciclos de Grado Medio y el 37,7% de los de Grado Superior.

En lo que respecta a las ofertas laborales, la familia de fabricación mecánica supone un 30% de la oferta, seguida de la rama de electricidad y electrónica con un 15,5% y de administración con un 15%. El 30% restante de las ofertas van dirigidas a comercio y marketing, química, informática, edificación y obra civil, automoción, servicios y sanidad y mantenimiento. Con una demanda que va variando en función del año.

Artículo anteriorRumores
Artículo siguienteEl Cermi propone otorgar el 33% de discapacidad a todas las personas con dependencia
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Holaa suy un chico de 29 años busco trabajo como soldador electrodo profesional con muchas años de experiencia responsable con muchas ganas de trabajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here