Falta el Marqués de Portago en la exhibición de F1 de Mad Madrid

0
Fotos: EMILI.

Era jueves y a una hora que suelo estar durmiendo pero se presentaba la Exhibición de F1 en Mad Madrid y de ningún modo quería perdérmela, así que lié a mi sobrino Emili para que me hiciera de fotógrafo acompañante y nos fuimos a Ifema.

Es impactante ver lo que queda del chasis de Roman Grossjean después de que le mordieran las llamas en el accidente del Gran Premio de Bahrein 2021, accidente que épocas atrás habría costado la vida al piloto sin ninguna duda.

Es impactante ver el Alfa Tauri con el que ganó el Gran Premio de Italia Pierre Gasty, lo enormísimo que es, más grande que un elefante, e increíblemente bonito.

Es espectacular ver los cascos de todos los grandes pilotos puestos en orden en vitrinas.

Sorprendente ver un motor de un F1 actual desnudo: un motor Mercedes.

Inverosímil el tamaño de las ruedas de los vehículos actuales.

Conmovedor la evolución que ha experimentado el equipamiento de los pilotos: en 1950 Ascari llevaba lo que hoy no se admitiría ni como casco de bicicleta.

El montaje audiovisual es efectista y resultón. Especialmente la traca final de la que se sale para pasar directamente a la tienda de merchandising.

Maravillas también el Lotus que condujo Jim Clark o el último Ferrari que se construyó antes de la muerte de Enzo; piezas fascinantes.

Pero echamos de menos al MARQUÉS DE PORTAGO, a Alfonso Cabeza de Vaca, descendiente de conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca y el primer piloto español de Fórmula 1 que condujo un Ferrari y se subió a unvpodio: el 14 de junio de 1956 en Silverstone. Portago, alias Fon, el personaje más mítico que en nuestra opinión ha desfilado por el Gran Circo de la F1.

Estaba FERNANDO ALONSO por supuesto, y también estaba CARLOS SÁINZ, claro, pero faltaba PORTAGO, y es una gran carencia ya que una de las filosofías de la exhibición es intentar conectar aquellos principios fascinantes y heroicos, donde la vida estaba realmente en juego en cada carrera, con la actualidad, donde la muerte aún existe pero estadísticamente se ha vuelto casi insignificante.

Interesante y espectacular, la Exhibición de F1 en Mad Madrid en Ifema.

Una lástima que falte Portago, porque indudablemente habría merecido estar.

Tigre Tigre

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre