sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Falsa Noticia: La Policía alerta del bulo sobre la contratación de sanitarios extranjeros sin titulación

La fake news que hoy se destaca, por el sello xenófobo de la afirmación, parece tener una ideología clara, la ultraderecha

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada día en cada comparecencia del comité de técnicos,  la Policía Nacional alerta sobre los bulos y estafas que se vuelven virales en redes sociales. WhatsApp, SMS o Correo Electrónico son el caldo cultivo para que cualquier ocurrencia llegue a miles de personas. Hoy, la comisaria principal y jefa de personal de la Policía Nacional, María Pilar Allué, destaca el bulo sobre la contratación de sanitarios extranjeros sin titulación.

El bulo que hoy destaca la Policía Nacional, por el sello xenófobo de la afirmación, parece tener una ideología clara, la ultraderecha. Las unidades de ciberdelincuencia de la Policía Nacional han detectado una cadena de mensajes engañosos que aseguran que el Gobierno está contratando a médicos de países extranjeros aunque carezcan del título homologado para ejercer en España. Además, se asegura que, a quienes acepten la oferta, se les otorgaría la residencia legal.

En unas ocasiones con la simple intención de hacer una gracia, otras, con toda la intención de hacer daño al Gobierno en un momento en el que el sentido de la responsabilidad debería dejar a un lado los fines electoralistas y partidistas, lo cierto es que todos los días surgen fake news que, como bien advierten las fuerzas de seguridad del Estado, lo único que provocan es alarma social, desconcierto y preocupación.

Según ha detallado Allué, estos mensajes fraudulentos se estarían distribuyendo principalmente en países de habla hispana y advierte: “No está demás alertar a la población española, por si tuvieran familiares o amigos que pudieran verse tentados por estas informaciones falsas u otras similares”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído