Manifestación en Madrid de los trabajadores de a bordo de Renfe en huelga por un convenio digno en Ferrovial.

El fallo se ha producido a las 10.40 de la mañana y según informa Renfe a Diario 16 se está restableciendo el servicio a partir de las 11.15, en una de las vías, en plena salida de Semana Santa y con un retraso de 30 minutos.

La avería se ha producido en las instalaciones entre Adamuz y Alcolea (Córdoba) , provocando retrasos en la frecuencia de los trenes AVE entre Madrid y Sevilla y Málaga.

Comunica Renfe señalan que «ningún pasajero se va a quedar en tierra». Y calculan que en pocas horas se recupere la tensión en la segunda, de no ser así, «como mucho podría haber retrasos». La causa de la avería ha sido la rotura de un tensor de la catenaria y se ha tenido que interrumpir completamente el tráfico en ambas vías. Se ha restablecido el servicio en una de las vías. Se prevén retrasos de media hora de promedio en los trenes.

 

Huelga de los trabajadores de a bordo de Renfe

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT cifran el seguimiento de la huelga en los servicios a bordo de Renfe, en un 84 % que comenzaron hoy y que se prolongarán hasta el 15 de abril, mientras que fuentes de Ferrovial lo han situado en el 48 %.

La huelga de los trabajadores que prestan servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia están se prolongará hasta las 01:00 horas del sábado 15 de abril, en plena Semana Santa. Estos paros, que están previstos también entre el 1 y el 5 de mayo para reclamar un convenio colectivo digno. La huelga afecta a los servicios que se prestan a bordo como son la cafetería, la restauración, la distribución de la prensa, el servicio de menores sin acompañante y de la megafonía a bordo que ferrovial de adjudico en un rebaja del 25% de los costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre