Fallecen tras tomar cocaína adulterada: freían huevos con Fairy

La Guardia Civil ya ha arrestado al traficante y se investiga si un muerto en Plasencia tiene relación con el caso de Coria (Cáceres)

0
Cocaína

Dos muertos y 15 intoxicados en la provincia de Cáceres tras haber consumido cocaína adulterada en menos de una semana. Uno de los traficantes ya ha sido arrestado.

Según apuntan las primeras investigaciones, la droga fue cortada con alguna sustancia tóxica, provocando así dos defunciones en las localidades de Coria y Plasencia, además una retahíla de efectos secundarios y particulares alucinaciones en sus víctimas.

Algunas de las alucinaciones más singulares son: freír huevos con Fairy, rociarse los brazos con insecticida al creer que estaban llenos de cucarachas, ver que eran perseguidos por unos enanos que les pedían dinero o creer que su casa estaba “llena de negros”.

El 21 de agosto, la Guardia Civil de Coria levantó el cadáver de un hombre de 37 años en su domicilio. Una bolsita con restos de cocaína hizo creer que el fallecido había consumido y había sufrido una mala reacción.

Sin embargo, la llegada de casos similares por intoxicación al Hospital Ciudad de Coria despertó sospechas en los agentes, quienes junto con los médicos establecieron un protocolo para conocer la existencia de casos parecidos. Nueve personas fueron hospitalizadas, y otras cinco fueron atendidas en Urgencia.

Las víctimas colaboraron con la investigación. Incluso, entregaron restos de cocaína sin consumir para ser analizarlos en el Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil en Madrid. El traficante, tras conocer su situación de busca y captura, huyó a Plasencia, según indican las declaraciones policiales.

A mediados de la semana pasada, otro hombre falleció en Plasencia, aparentemente por la misma razón. Además, otra persona fue atendida en el hospital de la localidad con síntomas semejantes a los de Coria. La Policía Nacional detuvo horas después al camello. Sin embargo, el juzgado placentino decidió ponerlo en libertad.

Las autoridades siguen estudiando el caso y la relación entre ambos sucesos. Se sospecha que hay más víctimas que no fueron a Urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre