martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Fallece una de las niñas heridas en el accidente de la feria de Mislata al volcar un castillo hinchable

La otra menor de cuatro años sigue hospitalizada con pronóstico reservado mientras la Policía investiga si la actracción que voló por el viento estaba en condiciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ha fallecido una de las niñas heridas en el accidente de la feria de Mislata al volcar un castillo hinchable. La otra menor de cuatro años sigue hospitalizada con pronóstico reservado mientras la Policía investiga si la actracción que voló por el viento estaba en condiciones.

Los hechos

La pequeña, de 8 años, ha fallecido esta mañana, horas después de que ayer una ráfaga de viento se llevara uno de los castillos hinchables en el que saltaban una decena de niños en la feria de Mislata, junto a Valencia.

Nueve de los niños y niñas resultaron heridos, dos de ellas de gravedad al ser despedidas de la atracción que volcó, mientras que otros cinco quedaron atrapados entre las lonas. Una de las menores, que estaba herida grave, murió a la una de la madrugada.

Sobre las 20.15 horas de la tarde de este martes, según los testigos, se formó un vendaval en la calle Hospital, que hizo volar los juguetes y arrancó el anclaje de la atracción. Un castillo hinchable ambientado en la selva.

El rescate en la feria de mislata

Unas 15 personas entre feriantes, policías locales y padres intervinieron en el rescate de los menores que quedaron atrapados bajo la atracción. Dos de ellos, con heridas leves, se marcharon de la feria antes incluso de que llegaran las ambulancias.

Dos niñas de cuatro y ocho años salieron despedidas y sufrieron heridas muy graves. Una de ellas se dio un fuerte golpe en la cabeza, según los testigos, y llegó a perder el conocimiento, mientras que uno de los agentes de la Policía Local taponó la herida sangrante de la pequeña de cuatro años.

Un bombero revisa el castillo hinchable en la feria de Mislata

Fuentes de la Conselleria de Sanidad, señalan que movilizaron dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para trasladar a los menores a centros hospitalarios.

El pronóstico de todos ellos es reservado y dos de ellos presentan lesiones de mayor gravedad. Además, otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, dos de los cuales se quedaron en observación.

Las dos niñas heridas fueron trasladadas a los hospitales La Fe y Clínico, donde una de elas falleció a las pocas horas.

El Consorcio de Bomberos movilizó dotaciones de Paterna y Torrent hasta Mislata para atendender a los menores. Todo indica que el hinchable estaba mal anclado. Salió volando por las fuertes rachas de viento, aunque fuentes municipales señalaron que aprentemente todo estaba en orden.

El alcalde se ha mostrado consternado

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, mostró su consternación por el suceso en un mensaje en redes sociales. “Estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave”, agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído