sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Fallece por Covid-19 Jose Luis Elvira, celador del C.Salud de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los compañeros de trabajo de Jose Luis Elvira lamentan profundamente la muerte de su compañero a causa del COVID-19 y denuncian la situación en la que se ven obligados a trabajar, sin protección suficiente.

José Luis Elvira tenía 55 años, era celador en el Centro de Salud de Alcázar de San Juan y acaba de fallecer al contraer COVID-19.

Los Centros de Atención Continuada, como donde trabajaba José Luis, se encargan de atención directa y diaria de pacientes, tanto en el propio centro sanitario como a domicilio. La tarea que desarrollan es un muro de contención de los hospitales: son igualmente una parte importantísima y en contacto directo con los pacientes sospechosos y confirmados. En los puntos de Atención Continuada trabajan equipo de medicina, enfermería y celadores.

Fuentes consultadas por este diario ponen de manifiesto la situación de exposición en la que tienen que trabajar cada día los distintos trabajadores del personal sanitario. Concretamente, José Luis era celador y se encargaba de la primera atención a los pacientes y también de la última. De cara al público, José Luis será recordado por sus compañeros como una persona afable, cariñosa que se entregaba cada día para hacer su trabajo con la mejor de las disposiciones.

Sus compañeros nos comentan que están trabajando sin recursos suficientes, sin material de protección y sin test (PCR), y que cada día reciben la noticia de nuevos compañeros infectados o, desgraciadamente como en el caso de José Luis, fallecidos.

Con esta noticia, son ya tres los trabajadores sanitarios de Castilla La Mancha fallecidos en los últimos días por COVID-19: Ricardo Perez, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo CHUA, en Albacete; Héctor Rodríguez, Pediatra del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído