sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Fallece Pau Donés a los 53 años

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vocalista de la banda Jarabe de Palo sufría un cáncer desde 2015. Esta mañana su familia ha informado de su fallecimiento tras una recaída. En el comunicado han querido agradecer a los servicios oncológicos de los hospitales de Cataluña que han cuidado de Pau este tiempo, y han pedido respeto e intimidad durante estos momentos difíciles.

Pau Donés comenzó su carrera musical a los 15 años junto a su hermano Marc. Estudió Económicas y ha trabajado en diferentes proyectos a lo largo de su vida.

El oscense ha vivido toda su vida en Barcelona, donde pudo nutrirse de las distintas influencias que han marcado su estilo propio: el rock, la rumba y los ritmos latinos hicieron de Jarabe de Palo una banda de referencia desde que, en 1996 irrumpieran en la escena musical con «La Flaca», su primer éxito.

A partir de entonces, 22 años de historia de una formación musical que ha marcado su propio estilo, siendo referente en la música española y también latina.

Desde que en 2015 Pau comenzó a plantarle cara al cáncer, se encargó de compartir con todos sus seguidores cómo se encontraba y, sobre todo, de quitar estigmas a la enfermedad y ser un referente para animar a quienes padecen esta enfermedad.

Su último disco ha sido editado a finales del pasado mes de mayo bajo el título «Traga o escupe». Lo presentó a finales de 2019 en la Sala Luz de Gas, en Barcelona, donde recaudó fondos para el Instituto de Oncología Vall d’Hebrón.

Pau, activamente comprometido, regaló 2.500 mascarillas durante la pandemia al hospital público Moisés Broggi.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído