jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Fallece la segunda niña herida en el accidente de la feria de Mislata al volcar un castillo hinchable

Otras de las menores de 8 años falleció el pasado día 5

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La otra niña de cuatro años que resultó herida en el accidente del pasado día 4 en la localidad valenciana de Mislata ha fallecido, según ha comunicado el consistorio en sus redes sociales. 

El Ayuntamiento ha decretado luto oficial hasta el miércoles y se suspenden todos los actos oficiales.

Se trata de la segunda menor víctima mortal del accidente registrado en la tarde del día 4 tras el fallecimiento de otra niña de 8 años. En el accidente otros siete niños tuvieron que ser atendidos por diversas heridas.

Mientras se sigue investigando las causas del accidente, si la atracción, el castillo hinchable en el que estaban jugando estaba bien sujeto al suelo.

Los hechos

La pequeña, de 8 años, murió a la mañana siguiente, horas después de que ayer una ráfaga de viento se llevara uno de los castillos hinchables en el que saltaban una decena de niños en la feria de Mislata, junto a Valencia.

Nueve de los niños y niñas resultaron heridos, dos de ellas de gravedad al ser despedidas de la atracción que volcó, mientras que otros cinco quedaron atrapados entre las lonas. 

Sobre las 20.15 horas de la tarde de este martes, según los testigos, se formó un vendaval en la calle Hospital, que hizo volar los juguetes y arrancó el anclaje de la atracción. Un castillo hinchable ambientado en la selva.

El rescate en la feria de mislata

Unas 15 personas entre feriantes, policías locales y padres intervinieron en el rescate de los menores que quedaron atrapados bajo la atracción. Dos de ellos, con heridas leves, se marcharon de la feria antes incluso de que llegaran las ambulancias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído