El bebé de siete meses que ingresó por malos tratos el pasado miércoles ha fallecido esta mañana en el Hospital de Sevilla. 

El pequeño ingresó en estado crítico, por los presuntas palizas de sus padres, y el llamado “síndrome del bebé sacudido”.

El menor sufría, entre otras lesiones que no ha podido superar, fractura de huesos del cráneo, lesiones en las retinas y diversos moratones, que le han sido provocadas al haber sido zarandeado con violencia, informaron fuentes judiciales.

El cuadro médico del bebé se describía como un caso del ndrome del bebé sacudido. Este término describe un caso de maltrato infantil causado por sacudidas violentas, estos golpes son muy peligrosos para los niños pequeños ya que aún su cerebro no ocupa toda la caja craneal. Debido a los repetidos golpes el bebé sevillano se encontraba en coma desde al menos el pasado miércoles.

La Policía detuvo esta semana en Sevilla a una pareja de 18 y 19 años por los daños ocasionados a su bebé, que hoy ha fallecido.

El cuadro médico era el del “síndrome del bebé sacudido”

El pequeño fue ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen Macarena, hasta donde lo llevó el padre -de origen colombiano-, quien acumula varios antecedentes por robos con violencia y no tiene oficio conocido.

La madre del bebé, nacida en España, también tiene antecedentes.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de juzgado de Guardia, ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, a la vez que puso en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre