Aurelio Menendez con su esposa

El que fuera ministro de Educación en la primera etapa de presidente de Adolfo Suarez, Aurelio Menéndez Menéndez, ha fallecido a los  90 años de edad.

Fue preceptor del actual Rey Felipe VI, ministro de Educación en el primer Gobierno de Adolfo Suárez en 1976, magistrado del Tribunal Constitucional, catedrático de Derecho Mercantil, y premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. También fue cofundador del prestigioso despacho de abogados Uría y Menéndez junto a Rodrigo Uría.Menéndez (Gijón, 1927), quien se mantenía en activo en la oficina de la capital, estaba considerado uno de los mayores expertos en Derecho Mercantil del país. Además de su trabajo en el despacho, el veterano jurista es autor de numerosas publicaciones y trabajos de investigación académicos.

En su currículo figuran otros cargos como el de académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, presidente de honor y vocal permanente de la Sección de Derecho Mercantil de la Comisión General de Codificación, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y académico honorario de la Academia Asturiana de Jurisprudencia.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. umm, este señor es uno de los fundadores del famoso bufete que, asesoró al Santander para, arruinar mi salud y mi economía?
    Que descanse.

  2. Me imagino que con tanto curriculum, desde el valle de Josafat, ayudará a las Familias arruinadas.
    Para eso sirven las influencias terrenales.
    Habrá que avisar a la del cantabrón para que vaya a darle las gracias y despedirle efusivamente, como copartícipe del bufete que orientó hacia la ruina a miles de Accionistas y Otros del Banco Popular.
    Que Dios le acoja y le ponga donde se merece en el Olimpo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre