viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Fallece un anciano en manos de su compañero de residencia

El agresor de 79 años fue detenido por la Guardia Civil para pasar a disposición judicial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un anciano de 88 años ha fallecido, el pasado viernes, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de su compañero de habitación en la residencia de Burgos que ambos convivían desde hace varios años. El agresor de 79 años fue detenido por la Guardia Civil para pasar a disposición judicial.

Desde el centro geriátrico, la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Universitario de Burgos, donde fue atendido por el personal sanitario. A las escasas horas falleció y, ahora la Guardia Civil investiga cuál fue el objeto que se utilizo y cuántos golpes se propinaron.

Según informa El Correo de Burgos, el alcalde de Rabé de las Calzadas, Rafael Pampliega, lamentó mucho el suceso. El centro que es de carácter privado “lleva abierto cerca de 14 o 15 años y tanto sus trabajadores como los usuarios de la misma hacen mucha vida aquí” explicó el alcalde. Asimismo, el centro situado a un kilometro de distancia del pueblo permite “que sea muy frecuente ver a algunos de estos mayores paseando por el pueblo, ya sea de aquéllos que se valen como de otros que necesitan ayuda con cuyos familiares también se les ve”.

No es el primer caso dentro de un centro geriátrico. A principios de este año, en Tenerife un anciano mató supuestamente a muletazos a su compañero de habitación en la residencia Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz. Asimismo, en octubre del año pasado, un hombre de 91 años fue detenido en una residencia de ancianos de Manises por matar a garrotazos a otro interno de 64 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído