jueves, 18abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

FACUA reclama inspecciones exhaustivas sobre las fiestas de fin de año

Demanda a ayuntamientos y comunidades que desarrollen los controles antes y durante los cotillones para evitar accidentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FACUA-Consumidores en Acción reclama a ayuntamientos y comunidades autónomas que efectúen controles de las fiestas de fin de año que se celebrarán este fin de semana, con el objetivo de evitar irregularidades y accidentes derivados del exceso de aforo u otras infracciones por parte de los organizadores.

Ningún inspector de la administración ni agente de la autoridad acude a este tipo de eventos para evaluar si se respeta el aforo máximo

La asociación advierte año tras año sobre la habitual existencia de determinadas salas que superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad, y de la celebración de cotillones ilegales en locales que no cuentan con licencias para actividades propias de discotecas o salas de fiestas.

Es por eso que anima a los usuarios que llamen a la Policía Local si sospechan de que se ha superado el aforo del local. Por lo general, ningún inspector de la administración ni agente de la autoridad acude a este tipo de eventos para evaluar si se respeta el aforo máximo o si los locales cuentan con la correspondiente licencia para celebrar la actividad.

Además de dar un toque de atención a las administraciones, FACUA recomienda a los usuarios que se aseguren de que los locales cuentan con salidas de emergencia suficientes y utilizables, extintores, y aseos en buenas condiciones y acordes al aforo anunciad. Asimismo, ante estas irregularidades, los usuarios pueden exigir la devolución de la totalidad o una parte del precio de sus entradas, o presentar reclamaciones si sufren incidencias como exceso de aforo, pérdida o deterioro de abrigos o incumplimiento de servicios.

Finalmente FACUA aconseja a los consumidores que conserven la entrada y, si es posible, una copia de la publicidad de la fiesta para que en caso de que se incumpla el aforo o cualquier otro aspecto anunciado, puedan reclamar la devolución de la totalidad o parte de su dinero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído