FACUA ha informado a los afectados por la modificación de fechas anunciada para los conciertos en España de Ricky Martin, que tienen derecho a reclamar los gastos. Con ello no sólo se refieren al dinero de las entradas, sino también todos los gastos añadidos que ya hayan sido abonados, como alojamiento o transporte.

Todas las fechas de la gira de Ricky Martin por España, salvo la prevista en Madrid, han sido retrasadas entre una y dos semanas, quedando el calendario de esta manera: Madrid (23 mayo), Valencia (del 19 pasa al 26 de mayo), Sevilla (del 20 pasa al 27), de nuevo Valencia (del 21 pasa al 28), Barcelona (del 16 de mayo pasa al 30) y Palma de Mallorca (del 17 de mayo pasa al 31). Además, se han incluido tres citas más: Granada (24 mayo), Gijón (3 junio) y Murcia (4 junio).

Según un comunicado del cantante, Martin se ha visto obligado a cambiar la programación de su gira debido a «cambios inevitables» en su «agenda de trabajo«.

La promotora de la gira, Doctor Music, ha anunciado que los usuarios que lo deseen podrán reclamar desde el 6 al 21 de abril el dinero de las entradas.

Por su parte, FACUA considera que al ver que los cambios de fecha no se sustentan en ninguna causa de fuerza mayor, la promotora no podría eludir tampoco el resarcimiento de los perjuicios económicos sufridos por aquellos consumidores que hubieran ya reservado billetes o alojamiento para asistir a alguno de los conciertos. Y por ello recuerda que pueden reclamar no sólo la devolución del precio de los pases, sino también todos los gastos añadidos que ya hayan sido afrontados de cara a la asistencia al evento, tales como alojamientos en hoteles previamente abonados o billetes de tren o avión.

Además, explica que el plazo de «15 días naturales» que ofrece la empresa puede resultar insuficiente para que los usuarios, en determinados casos, puedan ejercer su petición de devolución de los pases. Por ello, reclama a Doctor Music que se muestre flexible a la hora de atender las reclamaciones de los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre