Imagen obtenida de la web de FACUA

La Subdirección General para la Sociedad Digital de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha enviado un requerimiento al negocio que promociona Luis Alvise Perez, denunciado por FACUA-Consumidores en Acción ante ese y otros organismos por vulnerar las leyes de defensa de los consumidores, protección de datos y comercio electrónico, según ha informado la propia organización.

Se le ha requerido para que acredite “quién es el titular y/o responsable de los contenidos”, de la página web tienda.gobiernodimision.online, con la advertencia de que si no lo hace en el plazo de 10 días hábiles podrías er objeto de multa de entre 30.001 y 150.000 euros.

Ayer por la noche la web anunciaba que cerraba durante unos días para proceder a “mejoras técnicas”, después de haber comenzado su negocio el 19 de mayo.

Alvise Pérez ha trabajado como asesor del grupo de Ciudadanos, y ha sido muy conocido últimamente en redes sociales por expandir bulos, concretamente uno fue contra la que fuera alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ya ha anunciado que llevará a Alvise ante los tribunales.

La web en cuestión comercializa banderas de España y carteles con imágenes de Pedro Sánchez (del autor Carlos Spottorno), que ha utilizado sin consentimiento de su autor, quien también le ha acusado de usarlas de forma irregular.

Facua ha interpuesto tres denuncias ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Protección de Datos.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre