martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Factores a tener en cuenta antes de contratar el seguro del coche

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En España, por ley, todo propietario de vehículos a motor está obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que, como mínimo, debe cubrir los daños causados a terceros. De esta forma, la cobertura de Responsabilidad Civil es obligatoria para todos los vehículos que tengan su estacionamiento habitual en nuestro país. Contratar un seguro de coche no siempre es sencillo. El mundo de las aseguradoras puede ser algo abrumador, por lo que muchas veces nos fijamos únicamente en el precio y no en las coberturas y límites económicos que nos ofrecen las aseguradoras. Para ayudarte a elegir la póliza que mejor se adapta a ti, te contamos los factores a tener en cuenta antes de contratar el seguro del coche.

¿Para qué vas a utilizar el vehículo?

La asistencia en carretera, también denominada asistencia en viaje, es una de las coberturas más importantes en un seguro de coche. Este servicio, que auxilia a personas y vehículos cuando sufren un percance durante sus desplazamientos, es uno de los más solicitados por parte de los conductores españoles. La mayoría de las pólizas de seguros de coche cubren desde el kilómetro cero, aunque hay aseguradoras que establecen un límite de distancia en kilómetros desde el domicilio del titular del vehículo. Esto depende del uso del coche, ya sea para viajes largos, o solo para desplazamientos por la ciudad. De esta forma, es fundamental saber qué tipo de situaciones incluye, puesto que nadie está exento de sufrir en alguna ocasión un incidente con el coche.

¿Seguro a todo riesgo o a terceros?

Antes de decidir la modalidad de seguro que queremos contratar hay que definir nuestras necesidades concretas como conductor y el tipo de vehículo que vamos a asegurar, ya que no es lo mismo asegurar un coche nuevo que uno de segunda mano. Una vez tengamos todos estos aspectos bien definidos, podemos decidir si queremos contratar un seguro a terceros o a todo riesgo. La principal diferencia entre estas dos modalidades de seguros es la cobertura de daños propios. El seguro a terceros cubre la responsabilidad civil obligatoria, por lo que sólo cubre los daños que el conductor cause a terceros, pero no los daños del asegurado, ni su defensa jurídica.

La antigüedad del vehículo es un factor clave a la hora de tomar esta decisión, debido que hasta los cuatro años de edad suele resultar rentable contratar un seguro a todo riesgo, especialmente porque el valor del vehículo es alto. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pasados los seis años del vehículo, deja de ser rentable tener un seguro a todo riesgo, debido a la depreciación que sufren los vehículos con el paso de los años.

¿El coche duerme en garaje o en la calle?

Que el coche duerma en un garaje o en la calle puede ser una diferencia importante a la hora de contratar el seguro del coche. Los vehículos que duermen en la calle están más expuestos a catástrofes naturales, a robos y actos vandálicos, mientras que los coches que duermen en garaje mantienen mejor su estado. Por este motivo, es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir las coberturas de la póliza del seguro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído