Facebook se rinde ante las fake news

“Nos enfrentamos a adversarios inteligentes, creativos y bien financiados que cambian sus tácticas cuando detectamos el abuso” confiesa Zuckerberg

0

Facebook se rinde ante las fake news y su creador reconoce ante el mundo que no podrán evitar las noticias falsas con respecto a las próximas elecciones europeas. Así, Zuckerberg confiesa que “nos enfrentamos a adversarios inteligentes, creativos y bien financiados que cambian sus tácticas cuando detectamos el abuso”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reconoce impotente para evitar el abuso de las fake news de cara a las elecciones europeas. Tras el escándalo de las manipulaciones detectadas en Estados Unidos que dieron la victoria a Donald Trump sobre Hillary Clinton, esta red social ve peligrar su reputación, según informa La Celosía.

“En Facebook, nos enfocamos en proteger las elecciones mientras nos aseguramos de que las personas tengan voz en el proceso político. En los últimos dos años, hemos aprendido de las elecciones en todo el mundo para crear un enfoque sólido para salvaguardar nuestra plataforma. Esto incluye eliminar cuentas falsas, reducir las noticias falsas, interrumpir a los malos actores y aumentar la transparencia de los anuncios. Y estamos haciendo esto mientras apoyamos e informamos al electorado”, asegura Mark Zuckerberg en un encuentro con el think tank alemán Atlantik-Brücke, que pretende hacer de enlace entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Pero pese a todas las medidas en marcha, el propio Mark Zuckerberg reconoce que “estos cambios no evitarán el abuso por completo. Nos enfrentamos a adversarios inteligentes, creativos y bien financiados que cambian sus tácticas cuando detectamos el abuso. Pero creemos que ayudarán a prevenir la interferencia futura en las elecciones en Facebook. Y es por eso que son tan importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre